fbpx

Marketing de Contenidos: ¿Cuáles son las páginas más importantes de tu sitio web y cómo debes optimizarlas?

Los sitios web son importantes dentro de una estrategia de Marketing de Contenidos. Averigua cómo optimizarla para generar mayores conversiones.

El sitio web es la principal herramienta de difusión que tienen las marcas para dar a conocer sus productos y servicios en el mundo digital. Sin embargo, son muy pocas las que logran identificar y explotar las páginas más importantes que, según algunos expertos, son cuatro: la página principal, la página de información, el blog y la página de contacto.

Te puede interesar: Marketing de Contenidos: ¿Cómo empezar una entrada de un blog?

Si cuentas con un sitio web y deseas optimizar sus páginas más importantes, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Página principal

Usa una plantilla que sea fácil de navegar y descubrir para los usuarios. Emplea un encabezado grande y coloca la información más importante de tu marca al frente y centrada. Además, coloca varios call to action para que los visitantes puedan hacer clic sin problemas.

Página de información

La información más importante debe estar en primera plana para que los visitantes no tengan que desplazarse. Incluye, además, al menos un call to action para generar un nivel de interacción más sólido.

Blog

Es sin duda la página más importante del sitio web. Para optimizarla es necesario que la muestres en un lugar visible y la organices por categorías. También debes incluir call to action en cada uno de los contenidos publicados y en cada sitio visible de la página para que logres visitas orgánicas. Los contenidos que puedes agregar a tu blog son los artículos digitales e infografías. Making Contents es una agencia especializada en realizar estos tipos de contenidos.

Página de contacto

Coloca en primera plana la información que los usuarios desean encontrar rápidamente: correo electrónico, número de teléfono, mapa de la empresa, entre otras más. Si es posible, crea botones como “Inicia chat” o “Enviar correo electrónico” para que la interacción sea más rápida.

¿Quieres crear un sitio web para tu marca? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Trujillo experta en Marketing Digital y Diseño Web. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
Beneficios del Newsletter para tu empresa
Entrada siguiente
¿Por qué confiar en una agencia de Marketing de Contenidos?
Menú
Abrir chat