fbpx

Marketing de Contenidos: ¿Qué hacer para no agotar tus ideas?

Marketing de Contenidos Ideas

Para generar contenidos hay que determinar la frecuencia con la que estos se publican. De lo contrario, podría ocurrir lo que a muchos llaman «acabarse las ideas». Por ello, una buena estrategia de Marketing de Contenidos debe tener como objetivo determinar la frecuencia adecuada de publicaciones.

Una frecuencia de publicación adecuada

No existe una respuesta exacta, pero sí varias opciones. Todo depende de la temática o el enfoque que le das a tu blog. Y hablamos de blog o sitio web porque el mundo en las redes sociales es distinto, allí se recomienda un máximo de 1 a 3 publicaciones diarias.

Te puede interesar:  Marketing de Contenidos: ¿Cómo saber qué contenidos escribir según lo que las personas buscan?

Por ejemplo, si tu marca está orientada al mundo de la moda, tienes un amplio abanico de temas por cubrir, además de una ardua competencia. Por ello, no es necesario publicar 10 a 15 entradas al día, pues las «ideas» se agotan.

Lo mejor es publicar contenido de calidad, original y distinto. Allí el esfuerzo no se irá en publicar un mayor número de contenidos, sino en pensar en una idea o tema y tratarla de forma original y creativa.

Apuesta por la constancia

Para llegar a establecer una conexión con la mente de las personas, hay que tener constancia. Es fundamental que publiques todos los días para que mantengas a tus lectores actualizados e interesados. Claro está, siempre que seas capaz y tengas los recursos necesarios y, además, una buena estrategia de contenidos.

Lo más recomendable no es tener miles de ideas para ocupar miles de publicaciones. Sino contar con una idea original y creativa y, quizá, publicar el tema en distintos formatos. Por ejemplo, una empresa de construcción habla sobre el boom de la construcción en el Perú y, para ello, es posible reunir la información para publicar un artículo al respecto, una infografía, un GIF y un video. Cada uno en distintos días.

Si quieres implementar una estrategia de Marketing de Contenidos para tu marca, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales en el Perú y estamos dispuestos a ayudarte con tu objetivo. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Entrada anterior
Social Media: Las cuatro C para una buena estrategia
Entrada siguiente
Video Marketing: ¿Por qué usar videos animados 3D?
Menú
Abrir chat