fbpx

¿Cómo crear una estrategia de redes sociales para el marketing de contenidos?

Estrategia redes sociales marketing contenidos

En la actualidad, las redes sociales son plataformas útiles para las empresas, ya que mediante ellas se puede construir un vínculo con potenciales clientes. Aprende cómo crear una estrategia de redes sociales en tu plan de marketing de contenidos.

 

Antes de conocer cómo se estructura una estrategia de redes sociales, es importante conocer su definición. Esta consiste en un plan llevado a cabo con el fin de crear relaciones duraderas y sólidas con los usuarios de Internet. Para ello, se emplea contenidos de calidad que aporten valor a los lectores.

Pasos para crear una estrategia de redes sociales

  1. Revisa tu plan de marketing de contenidos. Es importante que sepas cuáles son sus elementos (objetivos comerciales, público objetivo, canales de difusión de los contenidos, etc.), ya que estos serán la columna vertebral de tu estrategia de redes sociales.
  2. Plantea los objetivos que esperas conseguir. Estas metas, que deben ser totalmente alcanzables, pueden ser tanto comerciales (mejoramiento del tráfico de tu página, mayor cantidad de conversiones) como sociales (aumentar la cantidad de seguidores o la tasa de interacción).
  3. Determina las plataformas que usarás para cumplir cada objetivo. Por ejemplo, puedes recurrir a Instagram o Facebook para mejorar el tráfico web de tu página.
  4. Establece los KPI adecuados. Estos te indicarán el rendimiento de las acciones que se están ejecutando en pos del éxito de la estrategia de redes sociales. También te informarán sobre las impresiones y el alcance de tus contenidos. Recuerda que puedes aprovechar los programas de análisis de las mismas redes sociales (Facebook Insights, Instagram Insights, entre otros).
  5. Define la forma de comunicación. Determina cómo te comunicarás con aquellos que forman parte del público objetivo de tu estrategia de redes sociales. El estilo que escojas debe hacer hincapié en los pilares de tu empresa, así como en su personalidad.

Algunas recomendaciones

  • Puedes crear una lista con todas las cuentas oficiales (activas e inactivas) de tu empresa.
  • Elabora un calendario con la cantidad de contenidos que deben ser difundidos en cada red social.
  • Averigua si existen cuentas falsas con el nombre de tu empresa. De ser así, elimínalas para no confundir a tu público.
Puede interesarte: Redes sociales: ¿cómo crear contenidos que generen Likes?

 

En Making Contents, una de las agencias más prestigiosas de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en cuanto a la creación de una estrategia de redes sociales. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Inbound marketing y SEO, hechos el uno para el otro
Entrada siguiente
Inbound marketing vs outbound marketing: ¿Cómo se diferencian?
Menú
Abrir chat