fbpx

¿Cómo diseñar un plan de marketing de contenidos?

marketing-de-contenidos-plan-making-contents

El marketing de contenidos, una de las técnicas más usadas en la actualidad para captar clientes, obtiene mejores resultados con un plan. Aquí te contamos cómo crear uno.

Comienza a crear tu propio plan de marketing de contenidos:

1. El primer paso para realizar tu estrategia es conocer a tus clientes potenciales. Saber cuáles son sus intereses, preocupaciones o estilos de vida es fundamental. Recuerda: tu plan va dirigido a ellos.

2. No olvides analizar a tu competencia. Aplicando un estudio minucioso, conocerás qué estrategia ha aplicado para mejorar su engagement o su SEO. Además, sabrás los temas que aborda y con cuáles atrae más clientes.

3. Luego de conocer a profundidad a tus posibles clientes y a tu competencia, es momento de fijar los objetivos de tu plan. Se recomienda apuntar a determinadas metas, no a todas. Por ejemplo, se puede optar por aumentar el tráfico de tu web, potenciar el engagement o mejor el posicionamiento de tu marca.

4. Los objetivos de tu plan deben ser realistas y calculados; es decir, no pueden alejarse de los estudios que hiciste previamente.

Puede interesarte: ¿Cómo seguir creando gran contenido en el mismo nicho durante mucho tiempo?

¿Qué hacer luego de crear un plan de marketing de contenidos?

Cuando hayas terminado de estructurar tu estrategia, el siguiente paso es difundirla. Aprovecha las plataformas más utilizadas en la actualidad para dar a conocer tu plan. Twitter, Facebook, Instagram y YouTube son algunas alternativas para la divulgación de tu plan.

Para la difusión de tu plan de marketing puedes recurrir a infografías o videos tutoriales. También se recomienda reforzar la estrategia con testimonios de especialistas. Esto le dará mayor credibilidad a tu trabajo.

Por último, no olvides hacer un seguimiento a tu plan. Diariamente, consulta los resultados que éste ha obtenido. De esa manera, identificarás los problemas a corregir o los puntos que necesitan ser potenciados.

En Making Contents, agencia líder en la creación de contenidos, podemos asesorarte en cuanto a la creación de tu plan de marketing de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cómo crear branded content a través de videos?
Entrada siguiente
Impacto del Search Engine Optimization (SEO) en pymes
Menú
Abrir chat