fbpx

Marketing de Contenidos: 3 casos de éxito en empresas

Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos trae resultados positivos a las empresas. Prueba de ellos son los siguientes casos de éxito: Buffer, Leroy y Kraft Food.

Diversas empresas demuestran todos los días que el Marketing de Contenidos es efectivo. Estos tres casos de éxito comprueban la frase que conocemos, «el contenido es el rey».

Buffer

Buffer (https://buffer.com/) es una herramienta de programación de redes sociales. Los artículos en su blog son extensos y compartidos hasta 6,000 veces en las redes. Empezó siendo una herramienta única para Twitter, por lo que sus artículos se basaban en tips o guías para obtener mejores resultados allí.

¿Cómo llegó a obtener tanta interacción en las redes? En la actualidad cuenta con tres blogs diferenciados. El primero se basa en la productividad y cultura laboral; el segundo, en la estrategia en redes sociales y marketing; el tercero, en temas de ingeniería web y desarrollo.

También te puede interesar  Marketing Digital y Sector Turismo: Dos grandes aliados

Sus post son didácticos, originales, profundos y brindan una información valiosa a los trabajadores en el mundo digital. Incluso los propios creadores de Buffer no dudan en comentar sus propias técnicas y los errores que cometen.

En julio del 2015, decidieron darse una pausa en las publicaciones de artículos y apostaron por reinventar los que ya habían publicado. Lo hicieron a través de distintos formatos, como videos, infografías y más. El resultado fue multiplicar el tráfico por buscadores.

Kraft Food: Une el contenido y la publicidad

Su caso se centra en Kraft Recipes (http://www.kraftrecipes.com/), un portal que publica recetas con artículos, videos, tips nutricionales, productos novedosos, técnicas de cocina, etc.

El éxito es indiscutible. Su contenido logró miles de compartidos y una buena ubicación SEO en las búsquedas de Google. Pero lo interesante de su fórmula es la publicidad sutil dentro de ella.

Por ejemplo, los ingredientes de las recetas que publican pueden transformarse en una lista de compras personalizada para usuarios registrados. Claro está, entre los ingredientes de las recetas no faltan los productos de la empresa Kraft Food.

Estos ingredientes se promocionan de forma sutil, combinando el contenido con la opción de comprarlos. Gracias a esto, las ventas aumentaron notablemente.

Leroy Merlin

Esta empresa francesa de nivel internacional comenzó su estrategia digital en el 2013. Para el 2015, sus ganancias ya habían crecido hasta en 54 %. ¿Cuál fue su estrategia? Ellos se enfocaron en la creación de contenido pero, sobre todo, en su comunidad.

Sus seguidores son personas que buscan consejos para el bricolaje y decoración del hogar. Para ellos, Leroy (http://www.leroymerlin.es/) publica contenido con diversos formatos. Están los videos tutoriales protagonizados por los propios vendedores de la tienda, guías de compras a través de una revista online para mejorar la decoración de una casa, infografías y artículos sobre cómo realizar procedimientos de bricolaje en el hogar, etc.

A todo esto, Leroy apuesta por la interacción. La empresa creó un portal en el cual vendedores, clientes y aficionados al tema interactúan partiendo del contenido que publican. Para el 2016 ya contaban con 5 millones de visitas mensuales y lograron el objetivo de generar una conexión fuerte entre la marca y el cliente.

¿Tú también quieres tener éxito? Genera una conexión óptima con tus usuarios, posiciona tu marca en los buscadores de Google y aumenta la interacción y llegada hacia tu target. Contáctanos, somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales en Perú, dispuesta a ayudarte con tus objetivos.  Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

 

Entrada anterior
Consejos de diseño para mejorar tu estrategia de Marketing de Contenidos
Entrada siguiente
Marketing de Contenidos: Claves para mejorarlo desde el Neuromarketing
Menú
Abrir chat