fbpx

Por qué usar Marketing de Contenidos para atraer nuevos clientes en el sector inmobiliario en tiempos de pandemia

No hay comentarios
marketing-contenidos-atraer-nuevos-cliente-en-el-sector-inmobiliario-tiempos-pandemia

El sector Inmobiliario ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia. De acuerdo a la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), la COVID-19 generó que las compras de viviendas en Lima y Callao bajarán entre el 5 % y 10 % en el 2020.

Pero, con la reactivación económica, más personas están retomando sus planes de comprar un departamento o casa. Según Urbania, el 63.8 % de millennials peruanos busca un inmueble digitalmente.

Para captar su atención, es importante que las empresas implementen estrategias de Marketing de Contenidos para inmobiliarias. Gracias a estas, podrán crear contenidos de valor para el target. Además, se posicionarán en los primeros lugares de los motores de búsqueda y estarán un paso delante de la competencia.  

Entre los principales motivos de emplear el Marketing de Contenidos para atraer nuevos clientes en el sector inmobiliario en tiempos de pandemia se encuentran: 

Atrae a un nuevo público

El Content Marketing permite combinar diversos formatos con un único propósito: compartir información útil con la audiencia. 

El contenido que mejor impacto puede generar en el público objetivo en tiempos de pandemia es el video 360°.  A través de él, las empresas del sector Inmobiliario puedan dar a conocer sus productos de manera más directa, haciendo que el usuario pueda sentir una mejor experiencia. 

De acuerdo a Finances Online, este tipo de contenido genera 85 % mayores visualizaciones que un video convencional (58.2 %).

“Una vez hemos tomado la decisión de acercarnos a nuestro cliente de forma no intrusiva, debemos ofrecerle ese contenido de calidad que espera de nosotros. El vídeo va a ser tu aliado.

Su eficacia en transmitir mensajes, la facilidad en consumirlo y la viralidad que puede generar son motivos suficientes para incluirlo en tu estrategia de marketing”, asegura Claudia Martínez, content & video marketing strategist en Cyberclick.

Popularidad de tu negocio inmobiliario

La creación de artículos dentro de una página web o blog es una de las prácticas más efectivas para posicionar una marca en Google y atraer nuevos clientes en el sector inmobiliario. Esto asegura, de manera gratuita, que más personas conozcan la marca.

Pero, para lograr ese objetivo, es necesario que los artículos tengan una estructura SEO. Para ello, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Titular: Debe ser corto, conciso, y que contenga la palabra clave al inicio. Su extensión ideal es de 70 caracteres. 
  • Meta descripción: La meta descripción es el párrafo que describe el contenido y aparece debajo del título. Para un mejor posicionamiento, debe contar con la palabra clave. Su extensión ideal es de 150 caracteres. 
  • Etiquetas H2: Se conocen así a los subtítulos que van dentro del texto. No tienen una extensión ideal, pero se recomienda que –en al menos uno de ellos- aparezca la palabra clave.  

Acompañar al cliente en su ciclo de compra

La decisión de comprar un departamento suele tomar más tiempo que comprar otros productos. En el mundo inmobiliario, el Marketing de Contenidos es una técnica muy efectiva, pues existen diversos tipos de contenidos de acuerdo al ciclo de compra (descubrimiento, consideración y decisión.

Entre los contenidos que se pueden incluir en cada etapa del buyer journey se encuentran: 

  • Descubrimiento: e-books, contenidos editoriales, contenidos educativos, whitepapers, notas de prensa.
  • Consideración: Guías, webcast, podcast, video, artículos para blog, infografías
  • Decisión: Casos de estudio, webinars, FAQ. 

Incrementa tu base de datos

Los visitantes a una página web o red social están dispuestos a dejar sus datos a cambio de descargar e-books, manuales, infografías y demás contenidos de manera gratuita.

Sin embargo, es importante que este contenido sea diferente al resto. Es decir, que tenga información que no haya sido compartida antes y que tenga el apoyo de expertos del sector. Solo así las empresas del sector Inmobiliario se podrán posicionar durante la pandemia y alcanzar sus metas. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu empresa inmobiliaria. Contáctanos al correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +51 93358 2340.

Entrada anterior
Cómo atraer a nuevos clientes en el mercado de computadoras en tiempos de home office
Entrada siguiente
Cómo atraer nuevos pacientes a tu clínica con Marketing de Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat