fbpx

7 claves para adaptar los contenidos de tu empresa a la nueva normalidad

No hay comentarios
marketing-contenidos-7-claves-adaptar-contenidos-nueva-normalidad

La pandemia ha obligado a las empresas a implementar sus estrategias para adaptarse a la nueva normalidad y seguir siendo competitivas. En ese sentido, las marcas se han visto en la necesidad de alinear sus campañas de marketing de contenidos al contexto actual.

Según un estudio realizado por Datum Internacional, los peruanos han cambiado sus hábitos de consumo durante la crisis sanitaria. Hoy en día están más pegados a las redes sociales y navegan en promedio 2 horas y 49 minutos más que antes de la pandemia. Además, el tiempo que pasan en internet informándose sobre temas de salud aumentó de 2 a 8 horas diarias.

También puedes leer: ¿Cómo reactivar tu estrategia de marketing en el nuevo normal? 

A consecuencia de las alteraciones en los hábitos de consumo y el crecimiento del uso de las redes sociales, las empresas también han tenido que direccionar sus esfuerzos hacia los espacios donde se encuentran sus consumidores. Pero, ¿cómo adaptar nuestros contenidos a la nueva normalidad? A continuación, te brindamos 7 claves para alcanzar los resultados positivos que esperas: 

Empatía y confianza 

En la actualidad, los usuarios esperan que las empresas se muestren empáticas con el difícil momento que atraviesan millones de ciudadanos en el mundo por las consecuencias que viene dejando la pandemia. Crea contenidos que sirvan de apoyo emocional o brinden recomendaciones acerca de cómo afrontar la crisis sanitaria. 

Según la firma estadounidense Edelman, el 55 % de ciudadanos cree que las empresas han respondido de forma más rápida y efectiva a la crisis que los Gobiernos. Crea contenidos útiles para tu audiencia, que reflejen seguridad y confianza. Que tu presencia no pase desapercibida.  

Motiva el ahorro 

De acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el 75 % de peruanos ha recurrido a sus ahorros financieros para sobrevivir a la crisis económica desencadenada por la pandemia. Ello se ha reflejado, principalmente, en los trabajadores independientes, jóvenes de entre 18 y 24 años, los informales y adultos de entre 25 y 39 años. 

En ese sentido, estudia a tu target y comparte contenidos de educación financiera, con prácticos consejos sobre cómo ahorrar en tiempos de crisis. 

Reconoce a los nuevos héroes 

En Perú, la crisis sanitaria aún está lejos de llegar a su fin. El personal de salud, los policías e integrantes de las Fuerzas Armadas se han convertido en los nuevos héroes de la sociedad. Las labores realizadas por estos trabajadores del Estado habían quedado en el olvido; sin embargo, la COVID-19 ha evidenciado su importancia. Por ello, comparte contenidos destacando la labor de cada uno de ellos. 

Impulsa los servicios freemium 

La pandemia ha impulsado el concepto de servicios freemium, un modelo de negocio que ofrece servicios básicos gratuitos, y también contenidos o servicios premium que el usuario puede acceder por medio de un pago. 

Fomenta la sostenibilidad 

La pandemia puede potenciar la confianza del público en la marca o, por el contrario, generar la pérdida de ella. De acuerdo a una encuesta realizada por Edelman, el 71 % de participantes reveló que si perciben que una marca se aprovecha de la crisis sanitaria, le quitarán su confianza para siempre. 

Para evitar ello, es necesario que las marcas se vuelvan sostenibles. Es decir, que estén alineadas a la protección del medioambiente. Para lograrlo, deben definir el tipo de producto que desean comercializar, el buyer persona y los canales de difusión de la marca. Para tener un mayor alcance fomentando la sostenibilidad, es importante crear contenidos que muestren las características del producto y por qué son beneficiosos para el ecosistema. Los videos, las infografías y los e-books son los tipos de contenidos que mejor pueden explicar sus ventajas.

Promueve la transparencia 

Atrás han quedado las publicaciones frívolas y populistas. El consumidor de hoy busca contenidos construidos en base a fuentes de información fidedignas, que fomenten la transparencia y proporcionen conocimientos profundos. La clave para lograrlo está en la creación de contenidos útiles y que reflejen la realidad actual. 

Implementa estrategias de marketing personalizado

El marketing personalizado permite entregar contenidos individualizados a los clientes y prospectos mediante la recopilación y análisis de datos. Según un estudio llevado a cabo por Segment, el 44 % de los consumidores asegura que pueden convertirse en compradores habituales después de una experiencia de compra personalizada.

Una de las compañías pioneras en la utilización del marketing personalizado es Coca-Cola. Gracias a su campaña “Comparte una Coca-Cola”, aquella donde algunos nombres populares estaban estampados en las botellas o latas de gaseosa, logró 12 millones de impresiones en los medios y un aumento de 7 % en el consumo de los millennials.  

El marketing personalizado genera confianza y lealtad en el cliente; además, los alienta a gastar más. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en tu estrategia de marketing de contenidos, en función a los objetivos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Videos animados en el sector Retail: 5 aspectos a tomar en cuenta antes de producirlos
Entrada siguiente
8 tácticas efectivas de marketing digital para pequeñas empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat