fbpx

Marketing de contenidos: 5 formatos imprescindibles para tu marca

Marketing-contenidos-5-formatos-imprescindibles

Para el marketing de contenidos, es de suma importancia ofrecer contenidos con alto valor, que puedan generar interés y aumentar el nivel de engagement de la marca. Por ello, queremos mostrarte cuáles son para nosotros los 5 formatos imprescindibles que deben encontrarse en tu página web, blog y/o redes sociales.

Marketing de contenidos: 5 formatos imprescindibles

  • Videos

En el año 2017, el video marketing fue una gran tendencia, consolidándose para este año como un formato necesario en todos los canales digitales. Un estudio de Cyberclick ha demostrado que el usuario promedio consume 66 minutos de contenidos audiovisuales, tiempo que se ha ido incrementando en los últimos años.

En este sentido, es importan notar que existen dos tipos de videos que destacan entre los demás. Estos son videos tipo PlayGround o Parallax, que combinan imágenes en movimiento o escenas con música y textos. Estos videos cortos favorecen la atención, se usan para transmitir informaciones cortas y pertinentes o contenidos basados en storytelling para crear emociones.

Si bien existen herramientas que facilitan la realización de videos, es importante señalar que para tomarlos en cuenta como estrategia fundamental en el marketing de contenidos se debe saber que un video bien producido toma tiempo. Sin embargo, al realizarse exitosamente, este tipo de formato garantiza mayor posicionamiento y una rápida viralización.

  • Video blog o webinars

Los webinar o seminarios web se han vuelto muy populares por su facilidad para construir relaciones. Estos consisten en llevar a cabo conferencias o cursos de un tema particular, realizados por un experto, y transmitirlos a través de videos que bien pueden ser grabados (video blog) o en vivo.

Para la realización de webinars, es importante saber sobre qué tema se va a hablar, tener un hilo conductor y los ejemplos apropiados. Por otro lado, también deben tenerse los equipos correctos (una buena computadora, una rápida conexión a Internet y un buen micrófono) y contar con una adecuada campaña de promoción.

Los webinars pueden ser pregrabados, subidos por el ponente en vivo para contestar preguntas o transmitidos en tiempo real. Las redes sociales les dan una especial prioridad a los eventos en vivo, generando herramientas de fácil manejo para la grabación instantánea y su transmisión.

Este tipo de formatos genera autoridad, confianza y una amplia red de contactos que busca profesionalizarse.

  • Artículos

Los textos para blogs o artículos digitales son de los formatos más usados en el marketing de contenidos. Gracias a que su producción no toma tanto tiempo, es una manera rápida de mantener nuestras plataformas actualizadas.

Las publicaciones útiles e informativas se posicionan rápidamente en Google, educan al público objetivo y pueden ser acompañadas por otros formatos. Además, una vez que se posicionan, son ventanas para que otros puedan colaborar y enriquecer la red de contactos.

Generar artículos de calidad favorece las campañas de email marketing y permite que el contenido se mantenga en el tiempo, encontrando siempre nuevos lectores.

  • GIFS

Los GIFS son formatos muy usados por la generación millennial, ya que transmiten emociones de manera más efectiva por su fugacidad y atractivo visual. Es por esto que los GIFS son un formato imperdible para captar la atención de los usuarios y otorgarle más valor a los contenidos.

Este tipo de formato enriquece las campañas de email marketing y funcionan muy bien como un call to action en la web o para navegar entre textos amplios (como los suele usar BuzzFeed). Así mismo, en las redes sociales suelen emplearse para mostrar autenticidad y una personalidad fresca y entretenida.

  • Infografías

Las infografías permiten mostrar información de manera concisa y atractiva en distintos medios digitales. Este conocimiento, dosificado y presentado con imágenes cautivadoras, se queda más tiempo en la mente del público y es analizado mucho más rápido en comparación con un texto.

Para realizar una buena infografía hay que saber establecer una conexión entre los elementos narrativos y visuales, así como tener una visión ingeniosa para priorizar la información. Usar estos formatos en el marketing de contenidos suele aumentar suscriptores, darle autoridad a la marca e impulsar el posicionamiento en buscadores.

Existen muchos más formatos como post para redes, jingles y otros tipos de videos (testimoniales, corporativos) que son llamativos y pueden usarse dentro de la estrategia de marketing de contenidos. Lo importante es saber disponer de todos ellos de una forma inteligente, mesurada y medible, anclándolos a un objetivo comunicacional.

Si quieres conocer cómo usar estos formatos o ingresar alguno de ellos a tu estrategia digital, no dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos al teléfono +511-480-07-18, anexo 105, o al 299 82 73.

Entrada anterior
Redes sociales: ¿cómo crear contenidos que generen Likes?
Entrada siguiente
Branded content y product placement: conoce sus diferencias
Menú
Abrir chat