5 consejos para desarrollar con éxito una carrera en marketing

marketing-profesional-tips

El marketing es una industria que se encuentra en constante cambio y crecimiento. Conoce qué es lo que necesitas para desenvolverte con éxito en esta industria.

Aquellos que deseen seguir una carrera en marketing sin importar la posición en donde se encuentren en la actualidad deben considerar tres puntos. Primero, la transición del rol actual hacia el rol de marketing. Segundo, ¿en qué enfocarse en cuanto a aprendizaje y conocimiento? Tercero, ¿qué habilidades se necesitan? Sigue estos cinco consejos para aclarar y potenciar los aspectos mencionados.

1. Forma hábitos a partir de tus fortalezas. Si actualmente te desarrollas en otras disciplinas, define cuáles son tus fuertes o en qué eres experto y parte de allí. Por ejemplo, un ingeniero de sistemas podrá ahondar en el SEO o posicionamiento web a través del diseño y desarrollo en plataformas online. Un periodista puede liderar el área de redacción creativa. Antes de escoger un área para enfocarse, experimenta en qué sector del marketing te desenvuelves mejor.

2. Enfócate en habilidades que se mantienen con el tiempo. La comunicación, redacción y storytelling son tres habilidades que jamás pasan de moda en el marketing; trata de practicarlas en todo momento ya que impulsarán tu carrera y le darán el plus que necesitas.

3. Trabaja en proyectos paralelos. Por ejemplo, si una persona quiere saber más sobre diseño y codificación de sitios webs, puede enfocarse en rediseñar su propio sitio personal para desafiarse así mismo. Sin ese reto, no tendrá la oportunidad primaria de aprender y ponerse nuevas metas. Tener proyectos en paralelo con los cuales practicar te hará pulir tus talentos.

Te recomendamos: ¿Cómo hacer marketing de influencers?

4. Abraza a la industria. El marketing es una industria que cambia y evoluciona siempre. Por ello, debes leer todas las noticias y estar pendiente de todas las variaciones, nuevas reglas, nuevas redes sociales, tendencias y herramientas en este mundo. Al mismo tiempo, realiza estudios con los que identificar a tu audiencia en todo momento, pues es igual de voluble.

5. Piensa como un periodista. Tiene mucha relación con un experto en marketing, ya que este tipo de profesional tiene la habilidad de criticar, realizar las preguntas correctas y contarles a los usuarios lo que realmente importa. En el mundo del marketing es necesario tener ojo crítico para cuestionar e investigar puntos como: ¿qué ha causado la reducción del tráfico web?, ¿de dónde viene exactamente la audiencia?, ¿por qué ha pasado esto, podemos repetir el éxito? También es muy importante para los marketeros compartir contenido de valor y que satisfaga lo que los consumidores solicitan.

Recuerda que construir una carrera en el marketing toma un tiempo considerable. Pero ahora no es tan complicado, ya que existen muchas herramientas en Internet con las cuales aprender temas como design thinking, redacción creativa, community management, entre otras disciplinas que envuelven a esta industria.

En Making Contents, una de las agencias más prestigiosas de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en cuanto a todos los aspectos que rodean el marketing. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Impacto del Search Engine Optimization (SEO) en pymes
Entrada siguiente
¿Tu estrategia de inbound marketing no funciona? Estos son los motivos
Menú