fbpx

Marketing de Contenidos: ¿Cómo marcar diferencia en el sector Salud?

Marketing de Contenidos: ¿Cómo marcar diferencia en el sector Salud?

¿Quieres brindarles una mejor información a tus pacientes? Ten en cuenta los siguientes consejos de Marketing de Contenidos que hemos preparado para ti.

A la hora de empezar a crear una estrategia de Marketing de Contenidos para el sector Salud es importante tener en cuenta un aspecto fundamental: la especificidad. Eso quiere decir que todos los contenidos que sean propuestos dentro del plan deben estar basados en fuentes altamente confiables.

Te puede interesar: Marketing Digital: Tips para crear un plan en el Sector Salud

Por ello, si tu empresa se encuentra en el sector Salud y deseas marcar la diferencia con respecto a tu competencia, ten en cuenta los siguientes consejos:

1. Crea un blog corporativo

Los blogs son la principal herramienta dentro de una estrategia de Marketing de Contenidos. Por ello, es importante que los encargados en publicar los contenidos deben ser especialistas en comunicación ya que ellos trataran los temas con el rigor que exige el sector.

2. Utiliza videos e imagen

Antes de realizar este tipo de contenido para el sector Salud, es importante que definas cuál es tu público objetivo y qué quieres comunicar. Una vez que tengas claro estos dos puntos, es necesario que analices el tono, el canal donde vas a publicar y el formato adecuado para impactar de manera eficiente en las emociones del paciente. Los videos y las infografías son los contenidos que más éxito logran en la audiencia. Making Contents es una agencia especializada en la realización de estos tipos de formato. Mira uno de sus trabajos.

3. Usa redes sociales

Informes indican que el 52 % de la información que se busca en Internet en la región se refiere a algún tipo de enfermedad, hábitos saludables y medicamentos. Además, plataformas como Facebook y Twitter son las preferidas por las empresas para darse a conocer entre sus pacientes.

4. Newsletter

Uno de los principales motivos para elegir al Newsletter como canal de comunicación con tu público objetivo es que ayuda a mantener relaciones estables y duraderas. Una buena percepción de un determinado producto o servicio de salud, además de la calidad, requiere de la relación y comunicación entre paciente e institución o profesional.

5. Optimiza tus contenidos

Estudios aseguran que las personas pasan más tiempo observando contenidos desde su celular que de otro dispositivo, por lo que es importante que optimices tu página web y blog para que los pacientes puedan tener una experiencia agradable con tu marca.

¿Quieres que tu empresa de Salud se posicione rápido en el mundo digital? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Ica, especializada en la redacción de contenidos digitales y administración de blogs para que tu marca logre el éxito que esperas. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
Marketing de Contenidos: ¿Dónde colocar el CTA para obtener más leads?
Entrada siguiente
Marketing Digital: ¿Por qué incluir el Social Listening en tu estrategia?
Menú
Abrir chat