fbpx

Los podcasts llegan a los resultados de Google y cobran relevancia

podcasts Google

Google confirmó que empezará a añadir a los podcasts en los resultados de búsqueda de los usuarios. ¿Qué beneficios traerá esto para las marcas?

Los podcasts se están convirtiendo en una de las herramientas de marketing más usadas en la actualidad. Este boom por escuchar contenidos relevantes en audio se debe a dos factores esenciales: en la novedad del formato (valorado positivamente por los consumidores) y las buenas condiciones en las que son realizados (sonido de calidad y buena conexión a la red).

Esto ha generado que la inversión publicitaria en podcasts vaya en aumento y que el retorno de la inversión sea bastante elevado. Un estudio de WARC pronostica que, para el 2022, el podcast representará el 4.5 % de toda la inversión publicitaria en audio, en comparación al 1.9 % registrado en el 2018.

Sin embargo, dicha inversión podría aumentar tras el último anuncio de Google. Sundar Pichai, CEO de la compañía, dio a conocer en la última conferencia de desarrolladores Google I/O que se empezará a añadir podcasts en los resultados que ofrecen habitualmente a los usuarios. Esto significa que Google ya no solo hará que los podcasts sean fáciles de encontrar en las apps especializadas, sino también en las búsquedas generadas en la red.

Si bien la noticia es positiva para los creadores de contenidos en audio, estos deberán cambiar la manera cómo presentan sus realizaciones, ya que los podcasts tendrán claramente un impacto SEO. Así, estos contenidos deberán luchar por ingresar en los primeros lugares de los buscadores.

Los beneficiados por el anuncio de Google son aquellos creadores de contenidos que tienen bastante tiempo usando esta herramienta y los que han logrado una reputación positiva. Sin embargo, para llegar a ubicarse entre los favoritos de Google, deberán implementar estrategias SEO, haciendo que los títulos del programa y su descripción se ajusten a las keywords.

También puedes leer: Todo lo que debes saber sobre el posicionamiento orgánico en Google

Los podcasts están llamando cada vez más la atención de los usuarios en el mundo. Entonces, ¿por qué no tomarlos en cuenta en tu estrategia de contenidos?

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a esta estrategia. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Todo lo que debes saber sobre el posicionamiento orgánico en Google
Entrada siguiente
Long tail keywords: la guía completa para utilizarlas
Menú
Abrir chat