fbpx

Los objetivos que debe tener toda estrategia de contenidos

Los objetivos que debe tener toda estrategia de contenidos

Una estrategia de contenidos es necesaria para todas las empresas que desean efectuar un plan de marketing de contenidos. Para ello, debe contar con objetivos SMART.

El marketing de contenidos se ha convertido en una de las estrategias más usadas por los expertos en marketing. Así lo indica el estudio B2C Content Marketing 2019: Benchmarks, Budgets, and Trends del Content Marketing Institute (CMI). El 64 % de los especialistas en marketing de contenidos B2C informan que su organización está muy comprometida con el content marketing, lo que produce un mayor nivel de éxito general de la empresa.

Una efectiva estrategia de contenidos es a menudo un indicador clave del éxito del content marketing. El CMI señala que el principal beneficio de una estrategia de contenidos es que alinea al equipo en torno a una misión y objetivos comunes.

Para tener éxito, la estrategia de contenidos debe definir los objetivos a alcanzar. Estos deben ser SMART; es decir, específicos (S), medibles (M), alcanzables (A), relevantes (R) y con un tiempo definido (T). Si bien los objetivos pueden variar dependiendo de la marca y su industria, los principales objetivos de una estrategia de contenidos son los siguientes:

Obtener visibilidad

El marketing de contenidos es el enfoque que tiene como propósito crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente. Por ello, es necesario que las empresas pongan en práctica toda su creatividad para que sus contenidos sean vistos por la mayor cantidad de público digital posible. ¿Qué tipos de contenidos ayudan a obtener visibilidad? Si bien los artículos digitales son necesarios para el posicionamiento, los contenidos audiovisuales e interactivos (videos, infografías, GIF) ayudan a las marcas a posicionarse mejor en la mente de los consumidores.

Ser vistos como líderes

Los consumidores actuales prefieren contenidos que los ayuden a resolver sus problemas cotidianos. Si las marcas crean y publican contenidos que eduquen a los clientes, serán vistas como líderes del mercado. Esto, a mediano y largo plazo, se verá reflejado no solo en mayores visitas, sino también en mejores conversiones.

Fidelizar a los clientes

Conectarse con el cliente es el objetivo principal del marketing de contenidos. Para lograrlo, es necesario conocer los gustos, preferencias, canales de interacción y tipos de contenidos que consume. Cuando se conozca cada uno de estos factores, es necesario que la marca cree contenidos que generen empatía. Esto permitirá, al poco tiempo, generar clientes fieles que no dudarán en compartir todos los contenidos de la marca.

Ganar influencia en el mercado

El marketing de contenidos ayuda a las marcas a ser vistas como influyentes, hasta el punto que puedan ser tomadas como referentes en el mercado. Si una marca es constante en el desarrollo de su estrategia de contenidos, le otorga un poder de marketing influyente. Por lo tanto, si la marca crea una nueva categoría de producto, será más fácilmente aceptada por los consumidores. En otras palabras, el marketing de contenidos puede ayudar a la marca a liderar el mercado.

Incrementar las ventas

El principal objetivo del marketing de contenidos es generar contenidos de valor para sus consumidores. Sin embargo, una buena estrategia de contenidos puede –a mediano y largo plazo– brindar grandes beneficios económicos. Para lograrlo, es necesario que las marcas entiendan que las ganancias no están por encima de la creación de contenidos que eduquen a los usuarios.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en la creación e implementación de una estrategia de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Qué hacer para combatir la saturación de contenido?
Entrada siguiente
Descubre quién debe dirigir tu estrategia de contenidos dependiendo del tamaño de tu empresa
Menú
Abrir chat