fbpx

Los mejores casos de éxito de video marketing en el 2019

casos de éxito de video marketing

El video marketing es una de las estrategias más usadas por las marcas en la actualidad. Estos son los casos de éxito de video marketing que han generado mayor impacto entre los consumidores y mejores resultados para las marcas.

Los numerosos casos de éxito de video marketing de este año demuestran que es una de las estrategias de marketing de contenidos más empleada por las empresas. Un estudio realizado por HubSpot detalla que el 81 % de las marcas vienen usando este tipo de contenido para dar a conocer sus productos, servicios o valores de marca, ya que les permite conectarse más rápido con sus potenciales clientes.

Pero eso no es todo. La investigación también comprueba que el video marketing genera un aumento en la tasa de conversión de casi un 80 %. Además, con la sola mención de la palabra video en los asuntos de correos electrónicos, incrementa la tasa de apertura en un 19 %. Y el 90 % de los usuarios digitales deciden su compra gracias a los videos.

Estas cifras se logran alcanzar siempre y cuando las marcas hayan realizado un buen plan de video marketing. Por ello, te mostraremos los mejores casos de éxito de video marketing que se han realizado durante este 2019.

Metrocuadrado

Metrocuadrado, una de las empresas inmobiliarias más destacadas de Colombia, buscó alcanzar a sus audiencias más jóvenes a través del TrueView For Action. Este tipo de formato de publicidad ofrecido por YouTube permite a las marcas llegar en el momento oportuno a sus clientes y, a su vez, motivarlos a realizar una acción, como una venta.

Para ello, recorrió a las audiencias personalizadas basadas en la intención y al público que tenían en la categoría Acontecimientos. En menos de un mes, se incrementó en 15 % el tráfico de la página web y se generó un 80 % más leads. Y lo más importante, permitió que la marca sea reconocida por los jóvenes, demostrado que conectar con los usuarios adecuados ayuda a aumentar el ciclo de vida de la empresa.

BBVA Argentina

En su búsqueda por encontrar nuevos canales digitales para aumentar la colocación de tarjetas de crédito, BBVA Argentina apeló al video marketing para lograr ese objetivo. El caso de esta empresa es especial, ya que fue una de las primeras en utilizar el TrueView For Action. Las campañas de always on (clientes siempre conectados) superaron en más del 60 % la tasa de conversiones respecto a otros tipos de contenidos en video.

Asimismo, permitió que la marca maximice su cobertura de mercado sin la necesidad de emplear costos extras. “TrueView for Action se ha posicionado como un player relevante dentro del ecosistema de formatos que utilizamos. Ha demostrado que logra una gran cantidad de ventas y un CPA inferior a la media”, afirmó Santiago de Sousa, gerente de Marketing Digital de BBVA.

Universidad Siglo 21

El sector educación ha empezado a convertirse en uno de los mejores casos de éxito de video marketing en la actualidad. Una de las primeras instituciones educativas en apelar al video marketing fue la Universidad Siglo 21, quien vio en YouTube el canal preciso para dar a conocer su nueva propuesta pedagógica: el Modelo Academia 21. A través un spot audiovisual, buscó que se expusiera uno de sus principales atributos de diferenciación: su modelo de enseñanza basado en la tecnología, que tiene como finalidad mejorar la calidad académica y la personalización del proceso educativo.

Solo en la primera semana de lanzarse el video en YouTube, el spot logró más de 10 millones de reproducciones; es decir, un incremento del 100 % de vistas en relación a sus campañas anteriores. Pero eso no es todo, ya que la recordación del anuncio fue de más del 10.3 % y el canal de la marca en la plataforma digital aumentó en 15 mil suscriptores. Además, las visitas al sitio web crecieron en un 50 % y el número de usuarios (personas que ingresaron a la página web) aumentó en un 40 %. Estas cifras se vieron plasmadas en la misma universidad. En febrero de 2019, las matrículas crecieron en un 30 % en comparación al mismo mes del año 2018.

Maybelline New York

Con la finalidad de crear una comunidad que respondiera de manera eficiente las consultas de las amantes de la belleza, Maybelline New York puso en marcha una estrategia de marketing de contenidos completamente digital. Por ello, decidieron crear videos que tenían como objetivo principal educar a las seguidoras.

¿Cómo me maquillo? ¿Qué productos de Maybelline me conviene usar? ¿Cómo elijo el look perfecto para cada ocasión? Estos fueron algunos de los títulos de los videos que empleó la empresa para conectarse con sus seguidoras. Para ello, colaboraron con tres influencers argentinas conocedoras del mundo del maquillaje.

La campaña, sin duda alguna, fue un éxito sin precedentes en la industria de la belleza. Registró un aumento del 573 % de suscriptores en el canal de la marca y la visualización de los videos se incrementó en un 270 %, logrando en promedio 1.8 millones de vistaspor contenido.

Implementar una estrategia de marketing de contenidos requiere conocer el factor diferenciador de la marca y, sobre todo, al público al cual se dirige. Si no se tienen claros estos puntos, las campañas no tendrán el éxito esperado. Los videos son el mejor aliado, pero no saber aprovecharlos podría generar más pérdidas que ganancias.

También puedes leer: Video marketing: ¿Cómo usar los videos en el proceso de conversión?

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a la implementación de una estrategia de video marketing. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Termina la era de los influencers? Los likes en Instagram podrían desaparecer
Entrada siguiente
Nuevo algoritmo de Instagram: ¿cómo afecta a los contenidos?
Menú
Abrir chat