fbpx

Las mejores estrategias para potenciar tu marketing de contenidos en 2020

Estrategia marketing de contenidos

Para el 2020 se estima que las búsquedas por Google se realicen, en su mayoría, por voz. Conoce qué estrategias de marketing de contenidos se emplearán en este nuevo año para que las marcas no pierdan su presencia en el mundo digital.

La principal pregunta que se vienen haciendo los expertos de marketing de contenidos en estos momentos es cómo los consumidores están buscando a las marcas. En los últimos años, con el desarrollo de la tecnología, las estrategias de content marketing se han ido transformando al mismo tiempo que los hábitos de consumo de las personas.

Para Shama Hyder – CEO de Zen Media- las estrategias de marketing de contenidos se encuentra en una fase crítica por tres razones: la proliferación de contenidos, la reducción del tráfico orgánico y las tendencias tecnológicas.

También puedes leer: Tendencias de SEO en el 2020: ¿cuáles impactarán el próximo año?

Por ello, es necesario que las marcas implemente estrategias exitosas que les permitan alcanzar sus objetivos estratégicos con un único propósito: que la inversión en content marketing siga creciendo. Pero, ¿cuáles son esos contenidos exitosos que potenciarán las estrategias de marketing en el 2020?

Optimizar la búsqueda por voz

La búsqueda por voz, hablarle directamente a un smartphone en vez de escribir una palabra o frase en el motor de búsqueda, está ocupando un mayor porcentaje en las búsquedas de Google. Un estudio llevado a cabo por la propia compañía, indicó que el 20 % de las búsquedas en dispositivos Android se realizan mediante la voz y se espera que para el 2020 el 50 % de las consultas móviles se hagan de esta manera.

Sin embargo, el 62 % de las marcas no tienen desarrollados planes específicos para la búsqueda de voz. Por ello, es necesario que las empresas optimicen sus contenidos empleando las palabras claves o frases tal y cómo los usuarios lo dicen, para así poder salir en los primeros lugares de los buscadores.

Transparencia como elemento para la creación de contenidos

Los consumidores valoran la transparencia y la autenticidad de las marcas. Lo que ellos quieren es seguir a una marca auténtica, transparente y que refleje sus valores antes de ofrecer productos o servicios de manera intrusiva. Pero, ¿cómo ser transparente en el mundo digital?

  1. Creando publicaciones en el blog que demuestren responsabilidad social corporativa.
  2. Participando en las conversaciones que son relevante en las redes sociales y que coincidan con los valores de la empresa.
  3. Fomentando los contenidos realizados por los usuarios.

Implementar contenidos personalizados e interactivos

Los consumidores esperan un mayor nivel de personalización. Antes, los clientes se sentían satisfechos cuando veían sus nombres en los correos electrónicos. Ahora, esperan que los contenidos satisfagan sus necesidades. Por ello, se espera que para el 2020 las marcas empiecen a adaptar la inteligencia artificial (IA), ya que será la única manera que tendrán para digerir y dirigir grandes cantidades de datos y ofrecer información realmente personalizada.

El marketing de contenidos viene cambiando con el tiempo. En sus inicios, las marcas la utilizaban solo para mantener su presencia en el entorno digital. No obstante, ha ido generando mayor interés en las compañías ya que les ayudan a conectarse con su público objetivo de manera sostenida. En el futuro seguirá siendo una metodología muy usada; sin embargo, es necesario que las marcas empiecen a adaptar las nuevas tecnologías y hábitos de consumo de las personas para crear contenidos únicos y de valor.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a la implementación de una estrategia de marketing de contenidos para tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73. Estamos listos para trabajar contigo y planificar tus resultados exitosos.

Entrada anterior
¿Cómo impulsar una estrategia de contenidos con inteligencia artificial?
Entrada siguiente
Estudio B2B Content Marketing 2020: ¿qué hacen las marcas para ser exitosas?
Menú
Abrir chat