fbpx

Las marcas que impactaron con sus historias personalizadas de Instagram

Historias personalizadas de Instagram

Las historias personalizadas de Instagram ofrecen a las marcas una forma divertida e interactiva de llegar a nuevos usuarios y crear conciencia de marca.

Las Instagram Stories se ha convertido en la herramienta favorita de los amantes de las redes sociales. Según estadísticas del propio Instagram, más de 500 millones de personas usan Instagram Stories todos los días, lo que ha generado que las propias marca creen sus historias personalizadas para ganar mayor visibilidad en Instagram. 

¿Qué son las historias personalizadas de Instagram? Se conoce así a la tecnología que superpone efectos (imágenes o videos) en el mundo real a través de la cámara de un smartphone. Desde su salida al mercado en agosto de 2019, las marcas han empezado a implementar estrategias de contenidos basadas en las historias personalizadas por dos motivos esenciales: genera una mayor presencia en la red social y forja un vínculo fuerte con los consumidores.

Entre las marcas que mejor han empleado sus historias personalizadas de Instagram se encuentran las siguientes:

Adidas

Los filtros vintage y las fotos con aspecto retro han sido tendencia durante el 2019, por lo que Adidas no dudó en emplearlos para sus historias personalizadas de Instagram. La marca deportiva creó un filtro que permitía a los usuarios agregar un aspecto nostálgico de VHS a sus videos. Pero eso no fue todo. Al momento de que las personas levantaban sus cejas, aparecía un filtro que daba un aspecto retro a la imagen. Ambos filtros fueron muy usados y compartidos por los seguidores de la marca.

Historia personalizada de Adidas

Gucci

Gucci es una de las marcas de moda más prestigiosas del mundo. Para su línea Gucci Beauty, recién estrenada en Instagram, se lanzaron tres estilos diferentes de filtros relacionados con el periodo renacentista y barroco. Los filtros personalizados fueron creados por el director creativo Alessandro Michele y contienen detalles con temas de Gucci junto con aretes de perlas, lápiz labial y mucho más.

Historia personalizada de Gucci

Off-White

La marca italiana de ropa de lujo también supo aprovechar muy bien las historias personalizadas de Instagram. Antes de llevarse a cabo la Semana de la Moda en París, la marca implementó un filtro personalizado que permitía a los usuarios probarse los lentes de sol de su nueva colección. Además, agregó otros efectos, como las famosas comillas de Off-White.

Historia personalizada de Off-White

Disney

Es una de las marcas más exitosas en Instagram gracias a los contenidos inspirados que llevan a los usuarios a recodar su infancia. Por ello, no dudó en crear un filtro personalizado que permite a sus seguidores agregar las orejas de Mickey Mouse y Minnie Mouse, ya sea en una foto o en un video. Además, al tocar la pantalla, se puede emplear varios estilos de orejas, volviendo más personalizado el contenido.

Historia personalizada de Disney

Las historias personalizadas de Instagram ofrecen a las marcas una forma divertida e interactiva de llegar a nuevos usuarios y crear conciencia de marca. Sin embargo, es necesario que las marcas sepan cuáles son aquellos valores o características que las hacen diferentes del resto y que llaman la atención del público objetivo. Así, podrán crear filtros personalizados que generen una conexión duradera con los consumidores. 

También puedes leer: Cómo aprovechar los nuevos filtros personalizados de Instagram

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en esta y otras estrategias de marketing de contenidos para Instagram. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
3 razones por las que el brand storytelling es el futuro del marketing
Entrada siguiente
Google EAT: ¿qué es y por qué es la clave del posicionamiento SEO?
Menú
Abrir chat