La publicidad en Instagram: ¿es un peligro para su alcance orgánico?

publicidad en Instagram

La red social ha modificado su pestaña “Explorar”, por lo que ahora se empezará a mostrar publicidad en Instagram. ¿Afectará esto el posicionamiento orgánico de las marcas?

En mayo de este año, Instagram modificó su herramienta “Explorar”, aquella que es usada por los usuarios para descubrir contenidos de acuerdo a sus gustos e intereses. Ahora, también abarcará contenidos publicitarios. Esto marca la primera expansión significativa de la publicidad en Instagram más allá de las historias y el feed. También llega en un momento en que Facebook se ha vuelto más dependiente de Instagram para el crecimiento de los ingresos publicitarios.

¿Cuáles son los motivos que han llevado a la implementación de la publicidad en Instagram? Entre ellos, se encuentran la pérdida de relevancia de Facebook entre los consumidores y las marcas, la mayor predisposición de los usuarios a descubrir contenidos en “Explorar” y el crecimiento de los ingresos publicitarios.

En Estados Unidos, por ejemplo, se espera que, para el 2019, los ingresos por publicidad en Instagram superen los 9000 millones de dólares, un 46.8 % más en comparación al 2018. Facebook, en cambio, solo tendrá un crecimiento de apenas el 11,2 % con relación al año anterior.

Los contenidos publicitarios en la pestaña “Explorar” funcionarán de manera un poco diferente de los anuncios en el feed y las historias. Los usuarios no verán las publicaciones patrocinadas mientras se desplazan por la página; los anuncios aparecerán solo después de que hagan clic en una publicación y comiencen a desplazarse por el feed de “Explorar”. Esto permitirá a los usuarios ver anuncios relacionados con el contenido con el que están interactuando en ese momento. Esto garantizará que las personas realmente estén interesadas en visualizar la publicidad.

Si bien la inclusión de la publicidad en Instagram puede ser una buena noticia para algunas marcas, ya que así podrán mostrar sus productos de manera directa a su público objetivo, puede llegar a afectar su alcance orgánico. Los expertos en marketing ya han establecido las mejores prácticas para que su contenido aparezca en “Explorar”, pero cuando se introduzcan los anuncios, podría ser más difícil aparecer allí orgánicamente. Los marketeros deben ser conscientes de que pagar para llegar a los consumidores en Instagram será cada vez más necesario, ya sea en “Explorar” o en el feed.

¿Qué deben hacer las marcas para reforzar su alcance orgánico?

Una buena estrategia de marketing de contenidos hará posible que las marcas sean encontradas de manera orgánica por sus futuros clientes. Gracias a ella, podrán crear contenidos relevantes para su público objetivo, sin necesidad de invertir en publicidad. Además, un buen contenido genera engagement y el algoritmo de Instagram coloca a los contenidos con mayor interacción en los primeros lugares de visualización.

También puedes leer: Instagram Stories: una valiosa herramienta para el marketing de contenidos

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a esta estrategia. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Branding digital: ¿cómo trabajarlo a través del marketing digital?
Entrada siguiente
¿Cómo encontrar las keywords ideales para mi marca o negocio?
Menú