fbpx

La casa de papel: 5 lecciones de marketing que nos deja la serie española

la casa de papel

Cerca del estreno de la tercera temporada de La casa de papel, te mostramos algunas de las lecciones de marketing que nos enseña la serie de habla no inglesa más vista de la historia.

“Esta vez no es por el dinero. Esta vez es por la familia”, es el lema que describe el tráiler de la tercera parte de La casa de papel, serie española que ha roto todos los esquemas en Netflix, posicionándose en el top de las series más populares de todos los tiempos.

La casa de papel no solo cuenta el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y todo lo que conlleva hacer un atraco a uno de los lugares más seguros de España, sino que también nos brinda algunas lecciones de marketing que todo especialista debe considerar al idear un plan de marketing. ¿Cuáles son? Te las mostramos a continuación:

La importancia de planificar

Una de las lecciones de marketing más importantes que se puede rescatar de la serie es la planificación. El Profesor, personaje principal de la serie, demuestra no ser cualquier improvisado al planificar el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre paso por paso, tomando en cuenta posibles contratiempos. Esto se asemeja a lo que se debe hacer en un plan de marketing: analizar toda la estrategia a usar para lograr una comunicación 360° con el fin de alcanzar el objetivo planeado.

Contar con el mejor equipo

El Profesor, consciente de que él solo no podrá cumplir con la meta, conforma un equipo de expertos en distintas áreas: asaltos, explosivos, informática, etc. Lo mismo ocurre cuando se forma un equipo de marketing; se debe tener la experiencia y conocimientos necesarios para poder llevar a cabo los objetivos trazados al inicio de la campaña.

Pensar fuera de la caja

El Profesor ideó un plan imposible de realizar: asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Del mismo modo, las empresas deben incluir en sus planes de marketing algunas estrategias descabelladas y creativas que, aterrizadas hacia objetivos claro y concretos, pueden lograr un impacto positivo en el consumidor y mayores conversiones.

Medición de las acciones logradas

El tiempo es fundamental en La casa de papel, ya que, midiendo y calculando los billetes, los asaltantes lograron alcanzar su objetivo principal: imprimir 2400 millones de euros. Llevado al marketing, es importante contar con instrumentos de medición en cada etapa del plan, porque solo así se podrán controlar las acciones que se están realizando y conocer si se está cumpliendo con los objetivos trazados.

También puedes leer: ¿Cómo determinar si un contenido ha sido exitoso?

Conoce lo que hace tu competencia

El Profesor no solo ideó un plan para ingresar a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, sino también anticipó los movimientos y reacciones de la Policía. En el plan de marketing es importante conocer cuáles son las estrategias usadas por la competencia, aprendiendo de sus aciertos y desechando sus errores.

Realizar un plan de marketing efectivo necesita las mejores estrategias para poder llegar de manera óptima al consumidor y generar mayores conversiones. En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a esta estrategia. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
10 objetivos que debe tener tu estrategia de marketing de contenidos
Entrada siguiente
Todo lo que debes saber sobre el posicionamiento orgánico en Google
Menú
Abrir chat