fbpx

¿Cómo integrar los chatbots a tu estrategia de contenidos?

Las interfaces como los chatbots han evolucionado produciendo una interacción más cercana entre el cliente y la organización.

 

Los chatbots son tecnologías que deberían formar parte de toda estrategia de contenidos pues, por medio de un programa informático, permiten al usuario mantener una conversación dentro de aplicaciones de mensajería como: Facebook, Messenger o Telegram.

Esta estrategia del marketing de contenidos permite que el usuario tenga una atención personalizada, ya que reconoce su lenguaje natural y realiza acciones al estilo de Siri o Cortana, pero en forma de mensaje de texto. Con los avances en inteligencia artificial, el chatbot aprende sobre los gustos y hábitos del comprador, por lo que ofrece recomendaciones de servicios y productos de manera detallada y precisa.

Entre sus ventajas están la inmediatez, la ubicación de las tiendas que se necesiten, el lenguaje natural que brinda un aspecto auténtico de fácil interacción, accesibilidad y eficiencia.

 

¿Cómo diseñar un chatbot?

Primero se debe conocer qué servicios se va a ofrecer en el chatbot. Además, la interacción con el usuario será por medio de una conversación personalizada. La experiencia conversacional llevará al usuario a la plática que el bot conoce y con la que puede ofrecer respuestas. Además, las preguntas del programa informático no pueden ser abiertas para evitar que el cliente confunda al bot.

El diseño se realiza en base a una estrategia de contenidos para chatbots, que ofrecerá argumentos dentro de la conversación que se haya planteado y que generará interacción de valor con el usuario. Para lograrlo, se desarrollará un paradigma de clasificación de contenidos con relación semántica potente, división adecuada, juego de vocabularios controlados y que se ajuste al diálogo.

 

Si quieres incluir los chatbots en tu estrategia de contenidos, comunícate con nosotros. Somos una agencia de marketing de contenidos digitales en el Perú, dispuestos a ayudarte. Contáctanos al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Entrada anterior
¿Qué es el marketing 3.0 y por qué todos hablan de él?
Entrada siguiente
¿Por qué las marcas deben confiar en el marketing de influencers?
Menú
Abrir chat