Inbound marketing y SEO, hechos el uno para el otro

Inbound marketing y SEO

Sin el SEO, el inbound marketing no estaría completo. La integración de ambos favorecerá la estrategia comercial y de fidelización de tu empresa.

Para explicar la relación entre el inbound marketing y el SEO es preciso brindar una pequeña definición de cada uno. El primero consiste en crear estrategias online con el objetivo de capturar la atención de los usuarios hacia lo que nuestra marca ofrece, acompañarlos en el proceso de compra y posteriormente fidelizarlos. Por su lado, el SEO es la optimización de motores de búsqueda; es decir, el posicionamiento de tu sitio en buscadores como Google.

En primera instancia el SEO representa una herramienta para lograr los objetivos del inbound marketing y se utiliza en conjunto con otras herramientas como el e-mail marketing, el análisis en Social Media y más.

Aplicación del SEO en la planificación de inbound marketing

No es posible hablar de una atracción, conversión y fidelización del cliente sin mencionar el SEO. Este juega un rol muy importante sobre todo en la etapa de atracción, pues permitirá que la marca aparezca en los buscadores y que los consumidores puedan ingresar y conocerla.

En la fase de atracción lo principal será definir estrategias de SEO Onpage (establecer keywords, diseño web responsive, optimización de landing pages, etc.). La investigación del target en el inbound marketing permite conocer al buyer persona y comprender sus necesidades, preferencias, tradiciones digitales, deseos, etc. A partir de estos factores, se podrá optimizar la estrategia SEO por medio de, por ejemplo, titulares o contenido de valor para el usuario.

Te recomendamos: Impacto del Search Engine Optimization (SEO) en pymes

Finalmente, ten en cuenta que el SEO también forma parte de todas las etapas del inbound marketing. En la fase de fidelización (después de que el comprador está feliz con su producto o servicio), es posible crear contenidos optimizados que brinden tutoriales de uso, opiniones de otros usuarios, recomendaciones, etc. El objetivo será crear un consumidor o cliente recurrente, fidelizarlo y mantenerlo al tanto de las novedades.

Además de las estrategias de contenido de SEO, este también te puede ayudar con otras armas, por ejemplo, en la búsqueda de tendencias, investigación de la competencia, mejorar aspectos técnicos del sitio web, analizar el tráfico y qué es lo que prefieren leer o ver los usuarios, etc. Sin ello, el inbound marketing no estaría completo.

En Making Contents, una de las agencias más prestigiosas de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en cuanto a todos los aspectos que envuelven el inbound marketing y el SEO. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
5 casos exitosos de inbound marketing
Entrada siguiente
¿Cómo crear una estrategia de redes sociales para el marketing de contenidos?
Menú