fbpx

5 casos exitosos de inbound marketing

inbound marketing - casos exitosos

¿Invertir en inbound marketing es provechoso para tu empresa? Estos 5 casos demuestran que sí.

¿Por qué tantas marcas apuestan por el inbound marketing? Uno de sus principales beneficios es que, si se usa con inteligencia, puede ser muy rentable, ya que no requiere una alta inversión para obtener beneficios. En esta nota, recopilamos 5 casos exitosos que te convencerán a apostar por el inbound marketing. Toma nota.

1) Starbucks
Aunque ya se encontraba bien posicionada, Starbucks decidió seguir innovando en sus estrategias de marketing y comunicación. Por ello, para tener una mejor interacción con sus usuarios, decidió optimizar sus canales de comunicación. Actualmente, Starbucks se destaca por sus rápidas respuestas y sus contenidos atractivos.

2) Banco Sabadell
Pensando en las necesidades y exigencias de su público, Banco Sabadell decidió darle un nuevo giro a su estrategia. De esa forma, apostó por la generación de contenidos a través de un blog y sus redes sociales. ¿El resultado? Se ganó la confianza de sus clientes y logró atraer a un público nuevo.

No dejes de leer:  ¿Cómo integrar el e-mail marketing a tu estrategia de inbound marketing? 

3) Vilia
Vilia es un portal inmobiliario guatemalteco con una atractiva propuesta en sus redes sociales. A través de Facebook, comparte diversos contenidos de interés para su público. Uno de sus más resaltantes logros fue la creación de guías dirigidas a vendedores de propiedades, independientemente de si usan o no su portal. Aunque podría parecer contraproducente, esta estrategia los ha ayudado a mejorar su reputación y posicionar su nombre en el sector.

4) Listerine
A través del reto Listerine 21 días, esta reconocida marca logró interactuar con sus usuarios de una forma divertida. Así, logró enamorar aun más a sus clientes. ¿En qué consistió el reto? Pues en ingresar a un portal y participar de una serie de juegos, con los cuales los usuarios podían obtener premios. Esto nos recuerda que el inbound marketing no sólo ayuda a las marcas a ganar nuevos clientes, sino que también sirve como una herramienta de fidelización.

5) Pinturas Blatem
¿Cómo una empresa de pinturas puede superar a su competencia y posicionarse en la mente de los consumidores? La respuesta que encontró Pinturas Blatem fue crear contenidos premium para llevar a los usuarios a landing pages, donde se recogían sus datos. Como resultado, obtuvieron un mejor posicionamiento en Google y un 20% más de tráfico.

¿Estás buscando implementar el inbound marketing en tu empresa? ¡Podemos ser tus aliados! Making Contents es una agencia líder en la creación de contenidos. Podemos asesorarte en la creación de tu plan de marketing de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cómo integrar el e-mail marketing a tu estrategia de inbound marketing?
Entrada siguiente
Inbound marketing y SEO, hechos el uno para el otro
Menú
Abrir chat