fbpx

Cómo impactar a más personas con videos animados

No hay comentarios

El video marketing se ha convertido en la alternativa favorita de millones de marketeros que han encontrado en el contenido audiovisual una forma efectiva de acercarse a su audiencia. Según datos obtenidos por Wyzowl, el 87 % de los profesionales de Marketing ya apuesta por incorporar videos en su estrategia digital.

Dentro del video marketing, podemos encontrar a los videos animados. Este tipo de contenido, que recurren a la animación para contar historias, se ha convertido en una apuesta eficaz para miles de negocios debido a sus beneficios. Entre ellos se encuentran el obtener un mejor posicionamiento orgánico y brindarle un aspecto de modernidad a la marca, gracias al uso de la tecnología para transmitir mensajes.

También puedes leer: Cómo usar videos animados para potenciar tu negocio en la «nueva normalidad»

Otra de las cualidades que poseen los videos animados es lograr mantener por más tiempo la atención de los usuarios, provocando con ello que el nombre de la marca y el producto que se ofrece sean retenidos y generen un mayor interés en los espectadores.

Los videos animados logran impresionar a los consumidores del mundo digital. De acuerdo a The Video Valley, este contenido consigue impactar un 80 % más que otro tipo de contenidos.

Las cifras sostienen que los videos que emplean animaciones logran un impacto más profundo en la audiencia y generan un mayor alcance, pero ¿cómo lograrlo? A continuación, te brindamos algunos consejos que te ayudarán alcanzar este objetivo:

  • Utiliza videos cortos

La longitud es una de las claves para obtener éxito en el mundo digital. Según una encuesta realizada por Wyzol, el 66 % de los participantes afirmó que prefieren ver videos cortos.

Con el avance de la tecnología, la capacidad de atención de los espectadores también se ha visto reducida. Por ello, recurre a la elaboración de videos animados de corta duración para emitir mensajes y lograr un mejor impacto en tu audiencia.

  • Cuidado con los copys

Los textos que acompañan a los videos al ser publicados en las redes sociales u otras plataformas, juegan un rol importante a la hora de querer impresionar a los espectadores.

Recuerda que este elemento será el primer acercamiento que tendrás con tu audiencia, por lo que, al momento de crearlo, deberás cuidar que este tenga información que logre enganchar a los usuarios. Además, los copys deben ser sencillos y precisos, de tal manera que incite a la audiencia a ver tu video animado.

  • Agrega Call to Action

Uno de los fines de un video animado es lograr captar la atención del público y motivarlo a que adquiera un producto o servicio. Para lograrlo, los Call to Action son claves y deben estar ligados a los objetivos de tu plan de marketing.

Si lo que buscas es incrementar tu audiencia, puedes emplear los llamados share para potenciar el alcance del video. En caso que tu objetivo sea obtener más leads, usa botones con el texto: “visita la página web…”.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en tu estrategia de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Cómo usar videos animados para potenciar tu negocio en la «nueva normalidad»
Entrada siguiente
Web learning: El presente y futuro de la educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat