fbpx

Branding: ¿cómo encontrar la historia de tu marca?

historia de la marca

Antes de contar la historia de una marca, es necesario conocerla a detalle. Solo así se podrá potenciar el branding y tener una conexión con la audiencia y los clientes internos.

Una parte de la estrategia de branding es tener clara la historia de la marca. Conocer de dónde viene tu empresa, sus orígenes más remotos, dónde están, cuáles son sus objetivos y cuál es la visión son factores importantes. Si estos detalles son claros, entonces puede existir una historia.

Esta tiene el propósito de generar una conexión emocional con la audiencia y además mostrarles cuál es el camino que la marca se ha propuesto. Además, alrededor de la historia también se puede generar contenido de valor (a través del uso de storytelling, por ejemplo), para potenciar el branding. Entonces, ¿cómo encontrarla?

Puede interesarte: Tips para crear una estrategia de Branding exitosa

• La clave es identificar qué significa la marca no solo para el público objetivo, sino para los propios colaboradores.

• Conocer cuáles fueron los inicios o pilares que permitieron el desarrollo de la empresa.

• Establecer la visión, cultura y misión principal de la compañía.

• Recordar los tipos de problemas iniciales que fueron pensados por la marca, con el objetivo de brindar las soluciones (productos o servicios).

• Conocer los tipos de canales que usaron las personas para tener acceso a la marca.

• Definir cuáles fueron los recursos con los que la empresa contó al comienzo y cómo estos han evolucionado.

Una vez establecidos todos estos factores, es posible no solo encontrar la historia de la marca, sino también contarla de la mejor manera a la audiencia. Esto también será útil para fidelizar a los clientes internos, puesto que los colaboradores se sienten más identificados y en confianza con una empresa que conocen y de la que se sienten parte.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo tipo de estrategias que involucran la generación de branding para tu empresa. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Por qué apostar por los videos verticales con la audiencia móvil?
Entrada siguiente
5 estrategias para promover los comentarios positivos de tus clientes
Menú
Abrir chat