fbpx

Guía para crear un plan de Marketing de Contenidos en 2017

guia-plan-marketing-contenidos-2017

Guía completa donde aprenderás a crear un plan de Marketing de Contenidos eficaz, que ayude a tu empresa a conseguir los objetivos trazados en este 2017.

El Marketing de Contenidos es una de las técnicas más usadas por las marcas para lograr la fidelidad de su audiencia. Pero sin una estrategia, no se podrán alcanzar los objetivos que se tienen trazados.

Lee también: Marketing de Contenidos: ¿Es suficiente tener un blog?

Ante ello, te presentamos una guía para crear un Plan de Marketing de Contenidos para que tu marca, negocio o emprendimiento funcione a la perfección en este 2017:

Paso 1: ¿Cuál es la situación actual de tu empresa?

Crea una historia basada en torno a lo que sucedió en tu marca en el 2016, respondiéndote qué has hecho y qué no has hecho con referencia con la competencia. Es necesario que analices todos los contenidos que has propuesto y por qué –de ser el caso- no tuvieron el éxito esperado

Paso 2: ¿Cuáles son tus objetivos de Marketing?

Acá deberás señalar cuáles son tus objetivos a mediano y largo plazo, los mismos que deben ser claros y, sobre todo, alcanzables. Debes ser realista con ellos y no apresurarte.

Paso 3: ¿Cuál es tu público objetivo?

Debes tener clarísimo que los contenidos que realices deben ser diferentes para cada público. En una empresa del sector Educación, por ejemplo, se podrían, por ejemplo, encontrar hasta cuatro audiencias distintas: los escolares, los que recién han ingresado a la universidad, los estudiantes postgrado y los estudiantes de la modalidad a distancia. Cada uno de ellos tiene un patrón de búsqueda diferente, por lo que es esencial que se crees contenidos para cada uno de ellos.

Paso 4: ¿Qué canales son los más apropiados?

No acapares todas las redes sociales basándote en una sola estrategia. Debes tener claro que cada red social –sea Facebook, Twitter, Instagram o LindekIn- deben tener su propia estrategia de Marketing de Contenidos. Por ahora Facebook se considera la “red social madre” porque permite publicar toda clase de contenidos, pero se prevé que para un futuro -no tan lejano- Instagram se convertirá en la vía por excelencia para publicar contenidos. No olvides que ahora ya se pueden comprar productos en la red social sin salir de ella, lo que convierte a tu e-commerce, si lo tienes, en un potente aliado.

Paso 5: ¿Cuál es tu frecuencia de contenido?

Define cuantos artículos, infografías, videos y demás contenidos quieres publicar en tu blog o red social. Lo recomendable, si quieres posicionarte de manera orgánica, es que publiques más de 2 posts al día en tu web. Si deseas posicionarte en redes sociales, lo mejor es que publiques de manera constante y en horarios donde tu audiencia se conecta, y agregando formatos de alto impacto como infografías o videos.

Paso 6: ¿Qué contenidos debes generar?

Este último paso también es importante ya que debes definir qué tipo de contenidos digitales vas a utilizar. Pueden ser artículos, gifs animados, videos, infografías y demás herramientas que ayudarán a tu marca a lograr sus objetivos.

¿Quieres hacer un plan de Marketing de Contenidos de alto impacto? Somos una agencia de Marketing Digital en Perú especializada en la creación de contenidos digitales de valor para tu audiencia. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
Social Media: 5 trucos para mejorar tu presencia en Instagram
Entrada siguiente
Marketing Digital: Estrategias más efectivas para PYMEs
Menú
Abrir chat