fbpx

Guía para obtener más leads con marketing de contenidos

No hay comentarios
Guía para obtener leads

El marketing de contenidos se ha convertido en uno de los principales canales para generar leads, captando la atención de potenciales clientes.

Según cifras obtenidas por Ascend2, el marketing de contenidos y el e-mail marketing, ambos con un 45 %, son los medios más utilizados por los usuarios para lograr llegar de una manera más efectiva y directa a los clientes. Además, de acuerdo a lo que señala un informe realizado por el estudio ‘Content Marketing en Latinoamérica y España’, el 85 % de las empresas dirige sus esfuerzos a realizar campañas de content marketing orientadas a potencializar sus ventas.

Estas estadísticas revelan que el marketing de contenidos es clave para conectarse de manera eficiente con la audiencia.

También puedes leer: ¿Cómo reactivar tu estrategia de marketing en el nuevo normal?

Por ello, a continuación, encontrarás una guía con pasos a tener en cuenta para generar más leads y sacarle el máximo provecho a una estrategia de marketing de contenidos:

Mantén tu blog actualizado   

Los blogs son una de las herramientas más utilizadas por el marketing de contenidos para obtener leads. Las cifras apuntan a que mientras más información actualizada se suba al sitio web, mayor será el tráfico que éste genere en Internet.

Según un informe elaborado por Lindsay Kolowich, las empresas que generan contenido para su blog al menos 16 veces al mes, incrementan en un 3,5 sus oportunidades de captar la atención de potenciales clientes. Es por ello que, el 60 % de las marcas opta por reunir esfuerzos en la creación e implementación de los portales web.

Esto permitirá que el blog logre un mejor posicionamiento en los buscadores, tenga un mayor alcance al público y se generen más leads.

Lo visual como una apuesta segura

El marketing de contenidos es cada vez más diverso e interactivo, aún más con el surgimiento de las redes sociales. El contenido audiovisual se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para lograr conectar con el público.

De acuerdo a Semrush, los videos que cuentan con más audiencia son aquellos que tienen una duración de 3 minutos. Además, estos tienen mayor impacto entre la población de 18 a 34 años, también conocidos como generación Y. Esto gracias al uso de los celulares, que les permite tener más facilidades de accesos a los social media.

Asimismo, cada vez son más las empresas que adoptan este formato como parte de su estrategia de marketing de contenidos. Según datos obtenidos en un reciente webinar de Hootsuite, el 60 % de las marcas ya ha incorporado contenido audiovisual a su estrategia de marketing de contenidos.

Incluye infografías en tus contenidos

Por lo general, los usuarios suelen preferir contenidos que les explique de forma concisa la información que se podría plantear en un artículo extenso. Para ello, una infografía con datos precisos es la mejor forma de llegar al público y conseguir una mayor cantidad de leads.

Para conseguirlo, debes simplificar la información y esquematizarla de manera gráfica, con el objetivo de atraer la atención de tu audiencia.

Cabe destacar que, la infografía es uno de los contenidos que más ha aumentado su uso. En solo un año, esta herramienta ha pasado de ser empleada en un 51 % a un 62 %, según un estudio realizado por Content Marketing Institute.  

Incluye contenido descargable en tu blog

Una de las maneras más usuales de conseguir leads es incluir formularios que, al rellenarlos, le brinden al usuario la facilidad de poder acceder a información descargable que no se encuentra de forma pública en el blog.

Por lo general, las empresas optan por incluir un Newsletter en su estrategia, donde los usuarios podrán dejar sus datos para recibir información valiosa. Esta práctica permitirá actualizar la base de datos de la marca.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos en función a los objetivos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cómo ser viral en TikTok?
Entrada siguiente
¿Por qué crear un video animado para tu empresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat