fbpx

¿Qué es el Guest Blogging y cómo puede ayudarte a generar más leads?

Guest Blogging para generar leads

El Guest Blogging es una estrategia a la que recurren cada vez más bloggers para aumentar sus visitas y generar leads.

La cooperación entre bloggers es cada vez más común. A esta práctica se le conoce como Guest Blogging, y básicamente consiste en publicar contenidos en un blog ajeno en calidad de invitado.

El Guest Blogging aporta importantes beneficios, tanto para el blogger que ofrece un espacio a sus colegas, como para el redactor invitado. Estos son los más importantes:

  • Aumenta las visitas: A tus lectores habituales se sumarán los seguidores del blogger invitado. Esto ayudará a incrementar el tráfico que recibe tu blog.
  • Genera leads: Si invitas a un Influencer a participar en tu blog, ganarás prestigio y tendrás más posibilidades de convencer a nuevos usuarios de realizar acciones como suscribirse a tu boletín o adquirir un producto.
  • Mejora tu posicionamiento: Al aumentar el tráfico y la difusión de tu blog (gracias a tus acciones y las de los bloggers invitados), tu ranking en Google podría verse beneficiado.
  • Mejora la calidad del contenido: El resultado de una buena colaboración se reflejará en la calidad de tus contenidos. Esto repercutirá de forma positiva en la reputación de tu blog.

Te puede interesar: Marketing de Contenidos: La importancia del calendario editorial

¿Cómo generar más leads con Guest Blogging?

Si quieres sacarle el máximo provecho a esta estrategia, toma en cuenta estos consejos:

  • Selecciona bloggers que tengan experiencia en el sector en el que quieres posicionarte.
  • Deja en claro las condiciones de la colaboración. Los malos entendidos pueden perjudicarlos a ambos.
  • Recuerda que el beneficio debe ser para ambos, no sólo para el dueño del blog.

¿Quieres crear contenidos digitales exitosos para tu empresa? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú. Creamos artículos, infografías, videos animados y otros contenidos innovadores para tu negocio. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
Posicionamiento Web: Herramientas para optimizar tus contenidos
Entrada siguiente
Trucos de blogging que puedes usar en el 2017
Menú
Abrir chat