fbpx

Cómo enamorar a la Generación del Bicentenario con contenidos de valor

generacion-del-bicentenario-como-enormar-contenidos

La Generación del Bicentenario, término con el que han sido bautizados los miles de jóvenes peruanos que han participado en las manifestaciones sociales de las últimas semanas, se ha convertido en el nuevo objetivo de las marcas. Según una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos, el 53 % de los participantes en las marchas fueron chicos de entre 18 y 24 años.

De acuerdo a la socióloga Noelia Chávez, en entrevista con la Agencia Andina, esta generación tiene una gran necesidad de “generar cambios” y “se informan, contactan y opinan a través de las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook, o incluso TikTok «. Es decir, se encuentran -principalmente- en los social networks

Una manera de captar la atención de este target es a través del marketing de contenidos. Gracias a él, las marcas podrán conectarse de manera directa con la Generación del Bicentenario por medio de contenidos interactivos que los eduquen y orienten, principales preocupaciones de los jóvenes en esta nueva normalidad. Pero, ¿qué tipo de formatos puedo utilizar en mi campaña de content marketing para enamorarlos? ¡Toma nota! 

Videos 

Los videos se han convertido en el formato favorito de los jóvenes peruanos. Según el estudio Perfil del adolescente y joven en el Perú Urbano 2020 realizado por Ipsos, el 79 % de la población adolescente y joven del país ve videos en las redes sociales. 

Los contenidos audiovisuales son dinámicos, populares y fáciles de digerir y compartir. Además, ayudan a mejorar el posicionamiento en los buscadores, impulsando el tráfico orgánico y logrando que los consumidores permanezcan por más tiempo en la página web. 

Las plataformas de video más importantes son YouTube, Facebook e Instagram. Sin embargo, TikTok se está convirtiendo en una de las más utilizadas por los peruanos, sobre todo por la Generación del Bicentenario. De acuerdo al informe Uso de Redes Sociales entre peruanos conectados 2020, realizado por Ipsos, el 18 % de usuarios digitales utiliza esta red social.

Post imágenes 

Las imágenes son formatos que conectan con la población joven, generando más me gusta e interacciones. Según Hubspot, “las publicaciones con imágenes y fotos son el tipo de contenido más usado para aumentar la interacción con la audiencia”, sin importar el medio social por donde se comparten. Esto ayuda a aumentar el tráfico orgánico de la marca.

Para que un post imagen genere mayor alcance, debe incluir fotografías de personas, poco texto y tener el tamaño adecuado, según la plataforma donde se publique y el uso que se le vaya a dar. El tamaño de imagen en las redes sociales más importantes son las siguientes:

  • Facebook: 1200 x 900.
  • Twitter: 1200 x 675.
  • LinkedIn: 1200 x 1200.
  • Instagram: 1080 x 1080.

Infografías 

Las infografías comunican datos e información difíciles de digerir de manera didáctica y práctica. Según un estudio realizado por Venngage, este tipo de contenido es un 40 % más efectivo que otros formatos. Ello permite fortalecer la relación de los jóvenes peruanos con las marcas a través del aumento de las interacciones digitales.  

Otras de las ventajas de las infografías es que ayuda a aumentar el tráfico de una página online e impulsa la aparición de estas en los motores de búsqueda. 

Post animados 

Los post animados son formatos que permiten mezclar videos e imágenes en clips de corta duración. Este tipo de contenido es ideal para conectar con la Generación del Bicentenario, pues apela al dinamismo y creatividad. Además, permiten transmitir mensajes concisos y precisos en solo unos segundos, por lo que las marcas tendrán de qué preocuparse si es que tu target no logra visualizar el contenido en su totalidad. 

E-Book 

Según la encuesta Perfil del adolescente y joven en el Perú Urbano 2020 elaborada por Ipsos, el 44 % y 29 % de adolescentes y jóvenes en el país consumen diarios y revistas, respectivamente. Es decir, la población joven está interesada en la lectura y mantenerse informada. Los e-books son perfectos para satisfacer la necesidad de información de este target. 

A diferencia de los libros tradicionales, los e-books son materiales digitales cortos, pero que generan una lectura dinámica. Suelen tener -en promedio- entre 2000 y 3000 palabras, ayudando a las marcas a profundizar en temas de interés para la población joven, sin temor a cansarlos.  

Este tipo de contenido puede ser descargado por cualquier usuario de forma gratuita, ayudando a generar leads y aumentando la mayor cantidad de clientes interesados en los productos y/o servicios que ofrece la marca.   

Gifs 

Los gifs son formatos entretenidos, divertidos y forman parte del lenguaje juvenil. Este contenido comunica y transmite emociones de una forma rápida y sencilla. Al ser menos pesados que los videos, pueden ser almacenados en cualquier dispositivo y compartidos en todas las redes sociales. 

Además, se reproducen automáticamente, por lo que es inevitable no verlos. Esta facultad les permite captar rápidamente la atención del público. Apelan a las emociones, reflexión, cuestionamiento e inspiración de los consumidores. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu marca, en función a los objetivos que deseas alcanzar. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los

números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Facebook for Business: por qué usar anuncios en historias de Facebook, Instagram y Messenger
Entrada siguiente
10 tendencias de marketing de contenidos que tu marca debe aprovechar el 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat