fbpx

Tips para escoger las mejores fotos para tu estrategia en redes sociales

estrategia en redes sociales

Crear una estrategia en redes sociales requiere de una cuidadosa selección de imágenes. Esta acción es determinante para que el plan obtenga los mejores resultados.

Como sabrás, en internet hay millones de fotografías y para todos los gustos. Sin embargo, si estás planeando elaborar una estrategia en redes sociales, es importante que sepas elegir las fotos ideales. Por tal razón, presta mucha atención a los siguientes tips que te servirán para que no te equivoques a la hora de seleccionar las postales.

1.- Una investigación llevada a cabo por Convince & Convert determinó que las imágenes en las que aparece una parte del cuerpo (ya sea una mano o un tobillo) tienen mejores resultados que aquellas postales en las que se exhibe una persona completa. El estudio indica que, al enseñar una parte de una persona, es más fácil que los usuarios se imaginen a sí mismos interactuando con el producto que ofrece la empresa.

2.- Esta misma investigación llegó a la conclusión de que las fotografías que más atraen al público en Facebook tienen cuatro características: brillo, claridad, vivacidad e ingenio. Por lo tanto, si quieres dar a conocer un nuevo producto, debes empezar la búsqueda de imágenes teniendo en cuenta las cualidades mencionadas.

3.- Instagram es otra red social que puedes incluir en tu estrategia. Pero, es importante que sepas que es distinta a Facebook. Es decir, las imágenes que funcionan en ésta última plataforma no necesariamente tendrán buenos resultados en Instagram. Un estudio publicado por Curalate determinó que las postales con más éxito en Instagram son aquellas que cumplen con los siguientes requisitos:

– Son brillantes y tienen mucha textura

– Cuentan con mucho espacio en blanco o espacio de fondo

– Tienen baja saturación, con colores relativamente grises, descoloridos o en colores pastel.

Puede interesarte: ¿Cómo mejorar el ROI en las redes sociales?

4.- Otras imágenes a tener en cuenta son las que transmiten datos. Estas fotografías informativas tienden a causar tanto impacto en los usuarios que éstos terminan por compartirlas en las redes sociales. Si quieres probar esta alternativa, debes tener en cuenta lo siguiente:

– Posiblemente, tengas muchos datos para comunicar, pero sería un error si decides incluir todo en una imagen. Por lo tanto, es mejor que selecciones los datos que son realmente importantes para tu negocio.

– Utiliza gráficos circulares o gráficos de barras para comunicar los datos. Aunque muchos no lo crean, un diseño simple y sencillo es mejor para dar a conocer una información.

– Los colores son fundamentales en estas imágenes. Utilízalos para resaltar aquella información que creas vital y que, según tu criterio, pueden ser determinantes para convencer a los usuarios de comprar o adquirir el producto o servicio que ofreces.

A estas alturas, sería un gran error que desaproveches las redes sociales. A través de ellas, puedes llegar a miles de personas y dar a conocer tu marca. Sin embargo, es importante que sepas utilizar correctamente estas plataformas. Como ya habrás notado, cada detalle importa al momento de crear un contenido para estas redes sociales.

En el caso de las imágenes, éstas deben cumplir con algunas características. Además, existen algunas postales que pueden servir para Facebook, mientras que otras tienen mejores resultados en Instagram.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todo lo relacionado al manejo de las redes sociales de tu empresa. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cómo mejorar el ROI en las redes sociales?
Entrada siguiente
¿Cómo Facebook mide el tiempo de respuesta?
Menú
Abrir chat