fbpx

¿Qué es Facebook for Business?

No hay comentarios
facebook-for-business-que-es

Facebook for Business es una herramienta de Facebook que ayuda a los empresarios y expertos en marketing digital a mejorar tu presencia digital. Tiene como finalidad incentivar la interacción y la comunicación con el target, promover productos o servicios, y aumentar el reconocimiento de marca. 

Este espacio permite implementar campañas de marketing online, conocer casos de éxito y difundir los cambios e iniciativas que vienen realizando las redes sociales pertenecientes a Facebook (Instagram, WhatsApp y Messenger).

Aunque el uso de esta herramienta pueda resultar complicada para algunos usuarios, debido a los constantes cambios en los algoritmos de la red social, contar con un perfil empresarial en ella genera grandes beneficios. Pero, ¿cuáles son?  

Permite estar siempre conectado 

Facebook for Business le permite a los gestores de una página comercial estar conectados a la red social en simultáneo y desde cualquier dispositivo. Es decir, ingresar desde un ordenador o teléfono celular no generará ningún conflicto. 

De acuerdo a We are Social, el 62.2 % de los peruanos accede a Facebook a través de su smarthphone. Con Facebook for Business, los empresarios podrán comunicarse de forma rápida y sencilla con sus clientes desde cualquier lugar del mundo.  

Aumenta la credibilidad comercial 

La página corporativa no tiene que estar relacionada con el perfil del empresario. Debe estar alineada a los objetivos y valores de la marca. Según HubSpot, el 74 % de los usuarios de Facebook usa esta red social con fines profesionales. 

Facebook for Business ayuda a las empresas a crear una página empresarial que proyecte una imagen seria y centrada de la marca. Ello ayuda a potenciar el valor comercial de la empresa y aumenta la credibilidad que el público tiene en ella. 

Ayuda a conocer mejor a los seguidores 

Una de las mejores funcionalidades de una página empresarial es que permite conocer de manera precisa a los seguidores gracias a las métricas que proporciona. 

Una  página corporativa brinda datos sobre sexo, edad y localización geográfica de los usuarios, los cuales sirven como base para crear estrategias comerciales. Además, permite conocer el número de visitas a la página, el alcance, las interacciones y otros datos que ayudan a dirigir mejor los anuncios y publicaciones en Facebook. 

Según un informe realizado por We are social, de los 24 millones de usuarios que se encuentran en las redes sociales en Perú, el 92 % (22 millones) utiliza Facebook. Por ello, tener presencia en esta red social es clave para captar y fidelizar a más clientes. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu página corporativa en Facebook, en función a los objetivos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Cómo optimizar una página de preguntas frecuentes para Google
Entrada siguiente
Facebook for Business: cómo acceder al programa de apoyo para pequeñas empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat