fbpx

Facebook for Business: formas atractivas de contar la historia de tu empresa

No hay comentarios
facebook-for-business-formas-atractivas-contar-historia-empresa

Tener presencia en redes sociales es clave para llegar a más usuarios. Según cifras de Hootsuite, el 84 % de las personas que tienen acceso a Internet emplean social networks. En la actualidad, existen diversos formatos que pueden ayudar a las marcas a contar sus historias corporativas, de manera lúdica y atractiva, por medio de Facebook for Business. Entre los más importantes se encuentran:  

Videos 

El video continúa siendo el formato más consumido por los usuarios de Internet. El 90 % de las personas señala que ve vídeos en línea al menos una vez al mes. Este éxito se basa –en mayor medida- por presencia en la sección Noticias de Facebook, que permite hasta un 86 % más de alcance

Este beneficio convierte a los videos en contenidos ideales para aquellas marcas o negocios emergentes que recién empiezan a digitalizarse y que buscan tener una mayor presencia en la red social. 

Infografías 

La infografía es la herramienta más efectiva para atraer la atención de los usuarios de las redes sociales. Según Postcron, las publicaciones que emplean este tipo de contenido generan 12 % más de tráfico que aquellas que no las incluyen. Además, un estudio elaborado por la plataforma Venngage afirma que las infografías aumentan en un 40 % la interacción de los usuarios con la marca. 

La principal característica de la infografía es que permite crear contenidos divertidos y educativos. Es decir, no solo estarás entreteniendo a tu audiencia, sino también compartiéndole información de calidad. 

GIFs 

El GIF se ha convertido en el formato de moda en las redes sociales. Permita captar la atención de los consumidores en pocos segundos. El motivo: son presentados de manera divertida y amena.  

Facebook, hace algunos meses, incluyó a los GIF en la lista de reproducciones automáticas en el feed, haciéndolos más efectivos a la hora de impulsar el posicionamiento de la marca y aumentar el engagement. 

Post imágenes

Las imágenes en Facebook generan más interacciones, lo que aumenta el tráfico orgánico de la marca. Los post que incluyen imágenes logran un 84 % más de clics en relación a otros tipos de contenidos. Estos valores los hacen ideales para contar la historia de tu empresa a través de ellos. 

Es importante considerar que para crear un post imagen exitoso se debe incluir fotografías de personas, poco texto y tener el tamaño adecuado según el uso que se le vaya a dar.  

Publicidad en Facebook

Imágenes de colección

Facebook también ha implementado la opción de incorporar imágenes en modo de collage. La idea es agrupar un video o imagen principal junto con cuatro fotos más pequeñas. El objetivo es mostrar, de manera dinámica, los productos o servicios que ofrece la empresa para  optimizar los procesos de compra. 

Las marcas podrán elegir la plantilla que más se adecue a la campaña de marketing que planean iniciar en redes sociales.  

Historias 

Las stories les permiten a las empresas estar más cerca de su audiencia y fidelizar a más clientes. Además, están disponibles en varias redes sociales, por lo que los contenidos compartidos tienen un mayor alcance. De acuerdo a Facebook for Business, 1 000 millones de historias son compartidas al día entre todas las aplicaciones que forman parte de Facebook (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp). 

Las historias les brindan a las marcas mejores posibilidades de conectar con su público y aumentar sus tasas de conversión. Según Facebook, el 58 % de usuarios visita la página web de la marca para obtener más información luego de ver un producto o servicio en sus stories. 

A través de este medio, las empresas pueden compartir post imágenes, videos cortos, infografías, GIFs y más contenidos interactivos para conectar mejor con su audiencia. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu página corporativa en Facebook, en función a los objetivos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Facebook for Business: cómo acceder al programa de apoyo para pequeñas empresas
Entrada siguiente
¿Cómo crear una estrategia de marketing digital en Messenger?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat