fbpx

Facebook for Business: cómo acceder al programa de apoyo para pequeñas empresas

No hay comentarios
facebook-for-business-como-acceder-programa

Las pequeñas empresas han sido las más afectadas por la crisis económica originada por la pandemia. Según un estudio elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), 2.6 millones de microempresas de la región cerrarán producto de la COVID-19. 

Ante esta situación, Facebook for Business ha implementado un plan de subvención para que 30 000 de estas empresas, en 30 países de todo el mundo, puedan promocionar sus negocios a través de la red social. Para ello, se destinará USD 100 000 000, los cuales serán entregados a las empresas beneficiadas con dinero en efectivo y créditos publicitarios. 

La iniciativa busca mantener los puestos de trabajo generado por las mipymes, cubrir sus gastos operativos y de arrendamiento, y ayudarlas a mantenerse conectadas con su audiencia. De acuerdo al Consejo Internacional para la Pequeña Empresa, estos negocios producen entre el 60 % y 70 % del empleo y el 50 % del Producto Bruto Interno (PBI) mundial. 

¿Cómo saber si mi empresa puede acceder a este beneficio? 

Según el comunicado publicado en la página de Facebook for Business, para poder acceder a este beneficio, las empresas deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tener una planilla de entre 2 y 50 trabajadores. 
  • El negocio debe tener más de un año de actividad en el mercado. 
  • Haber experimentado dificultades para afrontar la crisis causada por la pandemia.  
  • Estar o residir cerca de una de las ubicaciones donde Facebook opere. 

¿Cómo postular? 

Primero se debe ingresar al link del Programa de subvenciones para pequeñas empresas y verificar si el país donde resides se encuentra dentro de la lista de beneficiados. 

Los documentos para postular al programa varían según el país desde donde se aplique. Algunos de ellos son: 

  • Número de identificación del empleador. 
  • Licencia del negocio.
  • Rentabilidad anual más reciente. 
  • Registro mercantil. 

Entre los países de América Latina beneficiados con estos subsidios se encuentran: Argentina, Colombia, Brasil y México. 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la compañía liderada por Mark Zuckerberg implementa un programa de apoyo. En el 2018, la famosa red social anunció el proyecto Facebook Community Leadership Program, un plan que destinó USD 10 000 000 para financiar a cinco líderes comunitarios con hasta USD 1 000 000 a cada uno, y a 100 más con hasta USD 50 000. La finalidad era desarrollar ideas innovadoras para fortalecer las conexiones online y offline.  

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu página corporativa en Facebook, en función a los objetivos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Qué es Facebook for Business?
Entrada siguiente
Facebook for Business: formas atractivas de contar la historia de tu empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat