Facebook: 5 herramientas que integraría este año

La red social más popular para marcas y usuarios, Facebook, continúa con sus novedades y herramientas. Son más de 1300 millones de usuarios que la utilizan, quienes para este 2017 podrían disfrutar de todo esto:

1. Comentarios con GIF incorporados: Estos ya se encuentran en Facebook Messenger, pero el próximo año estarían disponibles para colocarlos en los comentarios de cualquier publicación.

2. Messenger sin estar conectado a internet. Esta opción estaría disponible en países de muy baja conectividad. Permitiría conectarse a personas por el chat a través de Wi-Fi Directo. Es decir, una conexión inalámbrica parecida al Bluetooth, con lo que los usuarios que están cerca podrían intercambiar archivos.

Te puede interesar: Facebook lanza Creative Hub, un aliado para el marketing y la publicidad

3. Aumento de recordatorios. Ya son dos años desde que Facebook nos trae recordatorios animados, como nuestra historia de amistad con otro usuario o uno de la «súper Luna». En el 2017, los recordatorios aumentarían hasta cuatro por mes.

4. Localización de amistades: Después de tantas tragedias naturales y atentados que azotaron el 2016, Facebook nos ayuda con «Safety check», la herramienta para saber si nuestros amigos se encuentran bien.
Pero ahora (solo si el usuario permite esta opción en su cuenta), podremos enviarle una solicitud de localización vía Messenger, la que podrá ser aceptada o rechazada para saber dónde se encuentra, para así dar parte a las autoridades.

5. Mayor segmentación en los contenidos: Gracias a la inteligencia artificial de la red, el 2017 será el año en el que los contenidos que los usuarios vean sean los que realmente sean interesantes para ellos. Facebook también se guiará en los comentarios de las personas para segmentar mejor sus gustos e intereses en un grado mucho mayor que el de ahora.

Estos son solo algunas de las novedades que Facebook incluiría el próximo año. Después de todo, la red social de Mark Zuckerberg no para de incorporar sorpresas. Y tú como empresa debes aprovechar todas estas herramientas.

Entrada anterior
5 consideraciones legales al elaborar una estrategia digital
Entrada siguiente
Diseño web: ¿Qué le espera para este 2017?
Menú