fbpx

Estrategia de marketing de Suzuki: ¿cómo irrumpió en las redes sociales de su competencia?

estrategia de marketing de suzuki

Suzuki aprovechó la configuración de privacidad de su competencia para promocionar su nuevo modelo en México. Conoce más sobre la exitosa estrategia de marketing de Suzuki.

Gestionar la presencia de una marca en redes sociales va más allá de publicar contenido y responder las inquietudes de los usuarios. La demanda, en la actualidad, pide diseñar verdaderas estrategias de marketing que comuniquen de manera eficiente un mensaje y así logren captar la atención de los consumidores. Por ello, cabe destacar lo que realizó Suzuki México con su nuevo modelo Vitara.

¿Cuál fue la estrategia de marketing de Suzuki?

Bajo el nombre “El viaje de Vitara”, la empresa consiguió mostrar su nuevo modelo a través de los perfiles de Instagram de marcas competidoras (KIA, Nissan, Honda, Renault, Mazda, Peugeot, Hyundai, entre otras) mediante una secuencia de imágenes que demuestran el recorrido de la marca. Con ello, Suzuki México demostró que su nuevo modelo puede viajar por terrenos difíciles de recorrer; es decir, las cuentas oficiales de las marcas automotrices.

¿Por qué fue exitosa?

La estrategia de marketing de Suzuki México debe su éxito a tres puntos esenciales:

  • Dominio de las redes sociales. La marca demostró que conoce muy bien la configuración de la privacidad de las cuentas oficiales de la competencia, ya que pudo “invadirlas” sin ser intrusiva. Sin duda, es un claro ejemplo de cómo las empresas pueden usar las redes sociales de la competencia para generar contenidos que abarquen a todo el público objetivo de diferentes niveles.
  • Contenido creativo. El secreto del éxito de Suzuki es la creatividad y originalidad de los contenidos que publicaron. La marca destacó su perfil de Instagram con una serie de imágenes en forma de carrusel que muestran el viaje de Vitara por el accidentado terreno de la competencia, así como el atrevido mensaje de la campaña: “Gracias por prestarnos sus cuentas para este viaje”.
  • Trascendencia del mensaje. Lograr un contenido relevante tiene que ver mucho con la forma en que se da a conocer el mensaje, las herramientas y canales que se emplean.  La marca aprovechó el alcance de las redes sociales para conquistar la atención del consumidor mediante el audaz mensaje de que Vitara “conquista terrenos” y cómo este refleja los valores de la marca.

También puedes leer: La publicidad en Instagram: ¿es un peligro para su alcance orgánico?

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a la implementación de una estrategia de marketing. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cómo encontrar las keywords ideales para mi marca o negocio?
Entrada siguiente
Ejemplos de marketing de contenidos: ¿qué aprendimos de la estrategia de Colgate?
Menú
Abrir chat