fbpx

Estrategia de marketing de influencers: 5 aspectos a tener en cuenta

estrategia de marketing de influencers

Toda marca quiere fortalecer su imagen y ganar una buena reputación entre sus clientes potenciales. La mejor manera de lograrlo es mediante una estrategia de marketing de influencers.

Los consumidores siempre han acudido a expertos, pares o amigos para obtener orientación y recomendaciones sobre sus compras. Del mismo modo, las personas confían mucho más en los influencers que en campañas publicitarias con celebridades. No es de extrañar, entonces por qué las marcas prefieren utilizar una estrategia de marketing de influencers para aumentar su conocimiento de la marca y conectarse con un público más amplio.

Los influencers te ayudarán a convertir a los consumidores en clientes leales a tu marca. Sin embargo, para que esa estrategia tenga éxito, es importante considerar diversos factores:

Conocer el público objetivo

Como toda estrategia de marketing, la utilización de influencers también necesita un estudio previo. Las marcas no solo deben centrarse en el número de seguidores o la cantidad de contenidos que publica un influencer, sino enfocarse en lo más importante: el público objetivo al cual se dirige, y si es el adecuado para tu marca. Tener claro a quién será dirigido el mensaje permitirá escoger a los influencers que darán a conocer tu producto o servicio.

Elaborar un mapa de influencers

Esto le permitirá a tu marca identificar a las personas que pueden generar atracción hacia tu negocio. Este mapa debe estar compuesto por influencers locales, porque son los que más conocen a tu público objetivo, y los que podrían estar familiarizados con tu marca. Una vez que hayas identificado al influencer indicado, define los recursos que invertirás en él. No tener claro este tema puede significar la pérdida total de la inversión y la falta de resultados positivos.

Trabajar contenidos no intrusivos

Las marcas siguen viendo a los prescriptores como un mercado publicitario. Por ello, instan a los expertos a crear contenidos intrusivos que, en vez de generar futuras conversiones, alejan a los consumidores. La manera más efectiva de crear contenidos que permitan posicionar a las marcas de manera orgánica en las redes sociales y en el consumidor es el marketing de contenidos. Esta estrategia le permitirá a tu negocio crear contenidos de valor y útiles que permitirán aprovechar al máximo la imagen del influencer, generando sensaciones positivas sobre la marca y sobre el experto.

Analizar la repercusión

Este punto es vital para la estrategia de marketing de influencers, ya que así se podrá comprobar que los contenidos que se vienen elaborando están logrando el impacto requerido. ¿Cómo medir la repercusión? A través del nivel de interacción en las publicaciones de un influencer; una combinación de likes, acciones y comentarios de la audiencia. Es importante que tu campaña esté representada por personas influyentes que tengan un buen nivel de interacción en todas sus redes sociales.

Explotar todas las funciones de Instagram

Instagram es, sin duda, la mejor red social para campañas de marketing de influencers, debido a su amplia gama de características. Las historias son una forma efectiva para que los influencers se conecten inmediatamente con su audiencia con videos de microsegundos. Otra característica útil es el seguimiento de hashtags, que aumenta el valor del contenido publicado y resulta útil cuando se lanzan campañas, ya que puedes realizar un seguimiento inmediato de los niveles de participación creando un hashtag único para cada campaña.

El algoritmo de Instagram permite que el feed de cada usuario esté personalizado de acuerdo a sus preferencias, que están definidas por una serie de filtros. Al visitar el perfil de un influencer una vez, su contenido futuro aparecerá con mayor frecuencia en el feed del usuario, lo cual es esencial para cualquier influencer, ya que el número de seguidores varía según su personalidad, estilo y la fuerza de su feed, que está relacionado con la calidad de su contenido (edición de fotos y videos).

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a la implementación de una estrategia de marketing de influencers. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

También puedes leer: ¿Los influencers virtuales dominarán el mundo?

Entrada anterior
El video en el marketing de contenidos: 7 tipos de videos que debes usar en tu estrategia
Entrada siguiente
Métricas de marketing: ¿cuáles son los KPI de marketing digital y redes sociales?
Menú
Abrir chat