fbpx

Estrategia de contenidos para eventos corporativos: ¿cómo desarrollarlas?

Contenidos eventos corporativos

Los eventos empresariales permiten a las organizaciones establecer conexiones con futuros clientes. Sin embargo, es necesario realizar una estrategia de contenidos para eventos corporativos que facilite entablar un vínculo que vaya más allá de una simple acción de compra-venta.

El desarrollo de eventos se ha convertido en una de las principales acciones de marketing que realizan las corporaciones actualmente. Según un estudio llevado a cabo por Endless Event, el 95 % de los especialistas en marketing coinciden en que los eventos corporativos brindan a los asistentes una valiosa oportunidad de entablar conexiones en persona en un mundo cada vez más digitalizado.

Sin embargo, para que el evento logre el éxito deseado, no solo es importante definir la temática y a las personas invitadas (clientes y periodistas), sino también la estrategia de contenidos que se seguirá antes del día central el evento.

¿Cómo realizar una buena estrategia de contenidos para eventos corporativos? Para llevarlo a cabo de forma exitosa se deben seguir los siguientes procedimientos:

Comenzar con bastante anticipación

Por lo general, las personas son invitadas a un evento dos o tres meses antes de que se lleve a cabo. Eso significa que la estrategia de contenidos debe estar lista con mucho tiempo de anticipación, ya que requiere de un trabajo integral de todo el equipo de marketing que está inmerso en el evento.

Conocer al target

Antes de empezar a crear una estrategia de contenidos para eventos corporativos es imprescindible conocer al público objetivo. Esto es fundamental, puesto que brinda una visión clara de las necesidades e inclinaciones del target. Conociendo estos detalles se podrán crear contenidos óptimos para el evento, que lleguen en el momento correcto por el canal oportuno.

Investigar las necesidades del público objetivo 

Una vez que las marcas conozcan cuál es su audiencia es necesario que investiguen sus gustos, preferencias y necesidades relacionadas a la industria en la que están presentes. Por ello, es de suma importancia identificar aquellas keywords más usadas por el público, con el propósito de buscar información sobre ellas para crear contenidos de valor. Herramientas como Google Trends y Google Keyword Planner pueden brindar a las marcas la información que necesitan.

Identificar los canales para difusión de contenidos

Ya creados los contenidos es fundamental que las empresas identifiquen cuáles serán los canales idóneos para dar a conocer su evento corporativo. Si ya se tiene una imagen clara de la audiencia, no existirá problemas en encontrar el canal apropiado de difusión. Si el evento está dirigido a directores o altos ejecutivos de empresas, LinkedIn y Facebook son los canales a utilizar. Pero si el evento está orientado a un público más joven (millennials o generación Z), Instagram es el canal perfecto.

Generar engagement

El principal error que cometen las marcas es dejar que sus contenidos fluyan solos, sin atenderlos después de publicados. Con el cambio constante en los algoritmos de las redes sociales es importante que las empresas implementen estrategias de engagement, estas permitirán mejorar la interacción con los usuarios y llegar a más público.

Los eventos organizacionales son vitales para las marcas porque les ayudan a dar a conocer sus productos o servicios. Sin embargo, para que el suceso generé el impacto esperado, es crucial implementar una estrategia de contenidos para eventos corporativos basada en el público objetivo. Sabiendo sus gustos y preferencias se podrán realizar contenidos de alto impacto y el éxito podrá ser tangible.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a la implementación de una estrategia de contenidos para que tu evento corporativo logre sus objetivos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73. Estamos listos para trabajar contigo y planificar tus resultados exitosos.

Entrada anterior
Pasos para presentar un óptimo informe anual de marketing para tu empresa
Entrada siguiente
¿Cómo planificar una estrategia de video marketing B2B?
Menú
Abrir chat