fbpx

Estrategia de contenidos: los contenidos premium que no debes dejar de lado

Contenidos premium indispensables

El uso de contenidos premium genera mucho valor para una organización y tiene varias ventajas cuando estos son difundidos a través de landing pages. Conoce cuáles son este tipo de formatos.

En la actualidad, desarrollar una estrategia de contenidos es indispensable para crecer y mejorar la presencia de una marca en Internet. No basta con crear contenidos para aumentar la presencia online y convertir a los visitantes en leads, además del enfoque estratégico, se debe tener un plus: contenidos premium creados para obtener consumidores fidelizados.  

También puedes leer: Artículos digitales y gestión de blogs corporativos

Producir piezas relevantes es fundamental para la estrategia de contenidos de una empresa. En ese sentido, en los últimos años, más organizaciones han comenzado a usar contenidos destacados como ebooks, webinars, plantillas, podcasts y otros materiales que crean mucho más valor y tienen múltiples beneficios cuando son difundidos a través de landing pages.

Estos contenidos premium generalmente son de formato largo o contienen elementos intensivos que no se encuentran en un blog. Pueden usarse para generar una oportunidad de venta o para desarrollar una marca.

A continuación, los tipos de contenidos premium que no debes dejar de lado:

E-books

Se trata de uno de los formatos más populares y que, generalmente, se presenta en archivos de PDF, cuyo acceso se obtiene a través de un formulario. Los e-books son un gran aliado en una estrategia de Inbound marketing.

Webinars

Es un video-seminario online que se realiza mediante un software y que permite impartir una clase a través de Internet. Pese a ser intensivos, los webinars pueden presentar a invitados que traen a su propia audiencia, algo que ayuda a ampliar el embudo de marketing.

¿Cuáles son sus ventajas?

Se puede trabajar desde casa y se ahorra desplazamiento o alquiler de aulas. Además, facilita audiencia local y mundial, lo que genera, a largo plazo, más oportunidades.

Plantillas

Las plantillas son importantes para generar oportunidades de venta a largo plazo a pesar de la inversión que se debe realizar. Son funcionales por naturaleza y cada vez más empresas las que están utilizando este formato en su estrategia de contenidos.

El uso de contenidos premium genera una serie de beneficios para las empresas. Algunas de ellas son:

  • Conocer el origen del lead.
  • Recopilar información de las necesidades del lead.
  • Aumentar el alcance del contenido.
  • Incrementar las visitas a la página web.
  • Nutrir la base de contactos.
  • Medir el interés y desempeño del contenido.

Utilizar contenidos premium es fundamental para las organizaciones que desean continuar creciendo en este mundo tecnológico y de personalización. En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en la implementación de una estrategia de contenidos que te ayudarán a cumplir con tus objetivos estratégicos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Estudio B2B Content Marketing 2020: ¿qué hacen las marcas para ser exitosas?
Entrada siguiente
¿Puede la psicología mejorar tu marketing de contenidos?
Menú
Abrir chat