fbpx

Engagement en redes sociales: tips para que tu audiencia comparta tus contenidos

engagement en redes sociales

El secreto para promover el engagement en redes sociales es crear contenido que beneficie a las personas y a sus comunidades, y por ende los ayude a sentirse satisfechos. Además de ello, hay cinco cosas que puedes hacer para que tu contenido sea más atractivo y compartible.

El verdadero desafío para un especialista en marketing de contenidos es crear un contenido atractivo que no solo capte la atención de los lectores, sino que también los impulse a compartirlo con sus compañeros y amigos. Para ello, existen algunas formas en que puedes promover el engagement en redes sociales y los shares de tu próxima pieza. Con esos cinco consejos, harás que tu contenido sea más compartible:

1. Incluye un fuerte componente visual

Ya sea que estés creando un artículo o un ebook, una imagen o un gráfico visualmente atractivo puede hacer que tu contenido se comparta más. Los usuarios de redes sociales están acostumbrados a navegar en su feed de noticias sin prestar mayor atención a las publicaciones; para captar su atención y hacer que lean tu contenido, debes incluir algún tipo de elemento visual que capte su atención rápidamente.

Los gráficos no solo son importantes para compartir, también hacen que tu contenido sea más fácil de digerir y atractivo para tu audiencia. Por ejemplo, estadísticas de eMarketer demostraron que las publicaciones en Facebook de marcas que incluían imágenes obtuvieron el 87 % de todo el engagement en redes sociales. Tener gráficos, CTA visuales, fotos e imágenes puede ayudar a tus lectores a comprender mejor el propósito de tu pieza y motivarlos a participar y compartir.

2. Escoge un gran título

Un titular es una oportunidad ideal para cautivar a tu público, mostrarles lo que tienes por ofrecer y por qué debería importarles. Además de atractivo, un título debe ser útil, único y creativo; tampoco olvides revisar los aspectos SEO para titulares.

Buzzsomo analizó más de 100 titulares para determinar qué características eran más atractivas para los usuarios. Halló que las listas son excelentes para compartir. Por lo tanto, incluir un número en tu título podría hacer que tu contenido sea más atractivo para tu audiencia. Según el estudio, el número 10 tuvo el mayor rendimiento, seguido del 5, 15 y 7.

No dejes de leer: Estrategias clave para escribir grandes titulares para tus contenidos digitales

3. Elige el canal y el horario adecuados

Si tu objetivo es lograr que los lectores se involucren y compartan tu contenido, querrás asegurarte de que lo vean en primer lugar. Por eso es importante conocer a tu público objetivo y cuándo y dónde pasa su tiempo en línea. El primer paso para una ubicación y sincronización óptimas es comprender qué plataformas sociales está utilizando tu audiencia. Por ejemplo, LinkedIn y Twitter suelen ser las redes sociales preferidas para los negocios B2B. Una vez que hayas definido el canal adecuado, revisa tus analytics para determinar qué horas y días de la semana impulsan la mayor participación, y luego define tu estrategia para maximizar el valor de esta información.

4. Emplea contenido interactivo

Si deseas mantener a tu audiencia involucrada, intenta hacer que tu contenido sea más divertido agregando elementos interactivos como concursos, seminarios web, animaciones, videos o juegos. Una encuesta de Demand Metric muestra que el contenido interactivo supera al contenido estático al educar al comprador, diferenciar la marca y ser más compartible. Además, tiene más probabilidades de ser efectivo que el contenido pasivo y es un 63% más compartible.

5. Aprovecha el alcance de influencers y expertos

Nunca está de más invitar o hacer referencia a personas influyentes en tu campo para darle a tu publicación un impulso adicional en el engagement en redes sociales. Aprovecha los conocimientos de expertos en la industria para mejorar el alcance y la exposición de tus contenidos. Puedes realizar una entrevista o hacerles preguntas y luego compartir las respuestas a través de una serie de publicaciones en tu blog, un ebook o un contenido interactivo. Esto le dará a tu publicación más credibilidad entre tus lectores y, posiblemente, te otorgará una mención en las redes sociales o el sitio web de los influencers.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todos los aspectos que envuelven la creación de contenido para redes sociales y cómo aprovechar todas las ventajas de estas plataformas. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Qué debes y no debes hacer al crear un video para tu marca?
Entrada siguiente
¿Qué es una auditoría de contenidos y cómo hacerla?
Menú
Abrir chat