fbpx

Email marketing: la herramienta digital para acompañar a tus clientes durante la pandemia

Email marketing

El coronavirus ha puesto de cabeza todo lo que conocíamos. Ha impactado en todos los rubros y ha llevado a las marcas a cambiar sus formas de comunicar. En medio de esta crisis, muchas organizaciones están apostando por el email marketing y han llevado a las bandejas de entrada de sus consumidores y clientes potenciales consejos saludables, mensajes inspiraciones y actualizaciones sobre la enfermedad.

Al saber que el público ahora tiene más tiempo y está constantemente frente a la pantalla de su smartphone, algunas empresas están invitando a las personas a comprar desde su casa, mientras que otras han optado por contar las medidas que están tomando y hacer gala de los servicios que ofrecen actualmente a través de su página web.

En un momento tan delicado como este, el canal digital es la gran solución para las compañías que han visto sus ventas afectadas. El email marketing es fundamental para posicionarse, pero, para que sea efectivo, se deben tomar en cuenta una serie de detalles importantes.

¿Por qué es importante el email marketing?

En los últimos años, el email marketing se ha convertido en la técnica digital más rentable del mercado. A través de un correo electrónico, las empresas pueden ofrecer sus productos y servicios, incrementar la cantidad de ventas y generar vínculos estrechos. ¿Cómo se puede lograr esto? Gracias a una buena segmentación y conocimiento del público objetivo.

Además, hoy en día el emailing puede operar por su propia cuenta gracias a la automatización y la existencia de diversas plataformas de apoyo. Las empresas pueden activar una serie de emails que son enviados automáticamente cuando un cliente hace clic en un enlace determinado, se suscribe a una lista o cumple con la condición de vivir en una ciudad específica, por ejemplo.

También puedes leer: El marketing digital en tiempos de coronavirus

El email marketing es importante para generar más búsquedas de una marca, garantizar un alcance potenciado, tener un on-site engagement optimizado, generar más visitas recurrentes y crear una estrategia de contenidos efectiva.

Recomendaciones de los especialistas

Hilary Fussell Sisco, presidenta del departamento de Comunicación Estratégica en la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut, sostiene para The New York Time que, durante esta crisis mundial, es importante que las marcas no se queden calladas. “El elemento básico de la comunicación de crisis es que debes decir algo”, señala.

Además, la también docente asegura que el email marketing es efectivo, pero primero se debe encontrar al público ideal. “Por ejemplo, una persona que comió por última vez en una marca de restaurantes en 2007 podría ignorar el correo, pero a una persona que pide dos comidas por delivery a la semana sí le interesará la información”.

Por su parte, Michael Wentz, director de Marketing Digital de la Universidad de Adelphi en Nueva York, asegura que las empresas que envían correos electrónicos con información sobre la pandemia demuestran una gran responsabilidad social.

Esta información brinda a los consumidores una mejor comprensión de esta compañía, porque significa que sintieron la necesidad, a pesar de que no estaban obligados a hacerlo y no está en su competencia, de transmitir ese tipo de información. Sin embargo, a veces los mensajes se pueden empañar fácilmente, por lo que las empresas deben asegurarse de que la estrategia de email marketing sea coherente y tenga un solo mensaje, menciona al diario norteamericano.

David Hagenbuch, profesor de Mercadotecnia en Messiah College en Mechanicsburg, afirma que las empresas necesitan hacer un examen de conciencia antes de enviar los correos electrónicos. “Por ejemplo, si un restaurante tiene razones de salud y seguridad importantes como para enviar correos a su audiencia, entonces tiene motivos legítimos”.

Los consumidores ahora son más inteligentes, se dan cuenta cuando una empresa envía un correo electrónico por el simple hecho de enviar uno. La sinceridad de una compañía es lo más importante. Si solo están tratando de rodar con la marea, no tendrán éxito, agrega Hagenbuch.

¿Cómo debe ser la estrategia de email marketing? 

En primer lugar, las marcas deben entender que la avalancha de emails puede resultar molesta para los clientes, así lo determinó un análisis del medio estadounidense Vox. Luego, un punto importante es la precaución y transparencia. La empresa tiene la obligación de decir la verdad, con mensajes que además sean tranquilizadores.

Las recientes campañas demuestran que se están usando conceptos como salud, solidaridad y comunidad. Los especialistas en relaciones públicas sostienen que este tipo de mensajes definitivamente ayuda a reducir el estrés y la ansiedad que invade a muchos consumidores durante la cuarentena.

Esta tragedia a nivel mundial ha obligado a muchas empresas a buscar la forma de continuar posicionándose y estar en la mente de sus seguidores. Sin duda, el email marketing es parte de la estrategia para lograrlo, pero no se puede aplicar si no se realiza de forma estratégica. Las marcas deben estudiar bien las necesidades de su público objetivo y conocer con precisión los mejores horarios para enviar correos electrónicos.

En Making Contents sabemos lo importante que es para nuestros lectores conectar con sus audiencias a través de la generación de contenidos para Newsletters exitosos. Es por eso que los invitamos a aplicar el email marketing para acompañar a su público objetivo.  No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cómo debe ser la publicidad de las empresas durante la crisis sanitaria?
Entrada siguiente
¿Cuánto deben durar los videos en Internet para que sean exitosos?
Menú
Abrir chat