El fútbol femenino ganó terreno en el mundo de la publicidad

Fútbol femenino

El Mundial de Fútbol Femenino atrajo a 1000 millones de espectadores. Las marcas demostraron sus esfuerzos en publicidad y marketing para mejorar el alcance de este deporte protagonizado hoy por mujeres.

La FIFA continúa aumentando sus esfuerzos por potenciar el fútbol femenino. Este año, fueron muchas más personas las que encendieron sus pantallas para deleitarse con los partidos y también las marcas que apostaron en estrategias digitales de marketing y publicidad. Este deporte, protagonizado por mujeres, ha cautivado la atención de grandes empresas y usuarios.

Por ejemplo, las entradas vendidas para los partidos de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019 en Francia superaron ampliamente a las del Mundial de Fútbol en Canadá del 2015. Asimismo, la teleaudiencia fue de 1000 millones de espectadores (250 mil más que en el evento anterior), lo que fomentó más inversiones de las marcas.

Nike nos animó a soñar a lo loco

Esta empresa siempre apostó por lo innovador en el mundo del marketing y la publicidad y una de sus grandes campañas fue Dream Crazy, que tuvo gran respuesta del público. Empoderando a las mujeres a cumplir sus sueños en el deporte, la marca utilizó recursos alentadores con mensajes de inspiración, felicidad y asombro. “Si piensan que tus sueños son locos, muéstrales lo que pueden lograr los sueños locos”, son algunos de los mensajes de su campaña.

Qatar Airways, el auspicio de empresas gigantes

Aunque aún falta mucho camino por recorrer a comparación del fútbol masculino, los eventos de la categoría femenina atraen mucha más inversión. Qatar Airways, por ejemplo, lanzó un conmovedor anuncio con la participación del reconocido jugador Neymar, pero el protagonismo se lo llevaron las jugadoras femeninas.

Otras marcas como Barclays, Boots, Visa, Kia, Coca-Cola, Adidas y Wanda se registraron como auspiciadoras oficiales de la Copa Mundial Femenina de Fútbol en Francia.

El proceso de expansión del fútbol femenino será mucho mayor mientras haya más visibilidad. Para ello, se necesitan estrategias de marketing que capturen la atención de los espectadores y creen mayor interés.

También puedes leer: Copa América: ¿cómo es la gestión de marca de la selección peruana?

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a la implementación de una estrategia de marketing rentable y factible. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
5 errores de SEO que están matando tu contenido (y cómo solucionarlos)
Entrada siguiente
5 señales de que tienes una estrategia de marketing mal diseñada
Menú