fbpx

Ejemplos de marketing de contenidos: ¿qué aprendimos de la estrategia de Colgate?

ejemplos de marketing de contenidos Colgate

La estrategia de content marketing de Colgate es sin duda uno de los mejores ejemplos de marketing de contenidos. Brinda información de valor a los usuarios y muestra consejos de la Asociación Dental Americana.

Todos sabemos que el contenido es el rey, ¿cierto? Sin embargo, existe una gran pregunta al momento de armar un plan de marketing de contenidos: ¿qué formato debo usar para dar a conocer mis productos, servicios o valores de marca?

Existen múltiples formatos de contenidos para conectarse con los usuarios y fidelizarlos. Colgate, una de las marcas del sector salud más importantes del mundo, se hizo la misma pregunta y encontró la solución de inmediato: un blog corporativo. La empresa líder del cuidado dental en la región creó el Centro de Información de Cuidado Bucal y Dental, un micrositio que tiene como finalidad informar sobre las formas del cuidado bucal y cómo mantener los dientes sanos.

Si bien el blog muestra algunos productos de la marca, es sin duda uno de los mejores ejemplos de marketing de contenidos. Brinda información de valor a los usuarios y muestra consejos de la Asociación Dental Americana, lo que genera un alto grado de confianza en los visitantes. Pero eso no es todo, ya que la estructura del blog les permite a los visitantes resolver sus dudas rápidamente.

Los artículos publicados en el Centro de información de Cuidado Bucal y Dental están acompañados de videos, permitiendo que las personas no solo aprendan del cuidado personal leyendo, sino también viendo y escuchando. Además, tiene la opción de compartir las publicaciones en redes sociales como Facebook y Twitter, lo que permite su viralización.

A todo esto, ¿qué podemos aprender de la estrategia de content marketing de Colgate? Son muchas las enseñanzas que nos brinda, pero las más importantes son las siguientes:

Resolver los problemas de los usuarios

Los contenidos, sobre todo los blogs corporativos o informativos, sirven para resolver los problemas de las personas. Los usuarios no quieren saber cuánto cuesta tu producto o servicio, sino resolver sus dudas por medio de los contenidos propuestos. El marketing de contenidos tiene como finalidad brindar contenido de valor a las personas, con el propósito de conectarlos emocionalmente con la marca. Su fin inmediato no es vender, es generar confianza.

Conocer las necesidades de los usuarios

Es fundamental investigar cuáles son las necesidades de los usuarios. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren comprar? ¿Qué dudas quieren resolver? Son preguntas que los especialistas en content marketing deben resolver antes de empezar con el plan de marketing de contenidos. Los comentarios en las redes sociales, las encuestas online y las conversaciones privadas pueden ayudar a generar contenidos relacionados a sus búsquedas.

Recurrir a expertos confiables

Por más que sepamos todo lo relacionado a nuestra marca, es necesario buscar a un experto externo que refuerce la información que brindamos. Colgate buscó la ayuda de la Asociación Dental Americana, entidad de alto prestigio. Lo ideal es que cuentes con el apoyo de personajes referentes en el rubro en que te desempeñas.

Utilizar contenidos atemporales

Los contenidos atemporales son esenciales para el posicionamiento SEO. Les permite mantenerse en los primeros lugares de búsqueda, lo que genera una mayor cantidad de visitas y un mayor grado de confianza en los usuarios. Sin embargo, es importante que cada cierto tiempo sean actualizados, ya que habrá otras marcas que creen contenidos parecidos y que puedan pelear la posición de los buscadores en Internet.

La estrategia de Colgate es uno de los mejores ejemplos de marketing de contenidos. Ofrecer contenidos de valor, sin necesidad de tener que buscar una venta inmediata, permite que los usuarios valoren más los contenidos y se genere una relación duradera con los consumidores.

También puedes leer: Estrategia de marketing de Suzuki: ¿cómo irrumpió en las redes sociales de su competencia?

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a esta estrategia. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Estrategia de marketing de Suzuki: ¿cómo irrumpió en las redes sociales de su competencia?
Entrada siguiente
Microcopys en tu estrategia de contenidos: la guía para capturar a los clientes
Menú
Abrir chat