¿Cuáles son las medidas de una infografía para Facebook?

Infografía Facebook

La infografía es uno de los tipos de contenidos que más se comparte en Facebook, ya que facilita la comprensión de la información y es, en muchos casos, mucho más atractiva y eficaz que los artículos o fotografías. A pesar de los múltiples beneficios que trae la infografía (lo cual trataremos más adelante), la mayoría de las marcas no han sabido llevarlas a cabo correctamente.

Te puede interesar 10 trucos para aumentar el tráfico de tu página web

Por ello, Making Contents, la agencia peruana de Inbound Marketing, especializada en Marketing de Contenidos, te muestra cuáles son las características esenciales que debe tener una infografía para que cause el impacto esperado.

1. Tamaño

La infografía para Facebook debe medir 1200 x 1200 pixeles. Esto es importante ya que permitirá a tu contenido ser visto con claridad, evitando que sea muy largo y se estreche demasiado, lo que complicaría la lectura y, por ende, la atención del lector.

2. Cantidad de palabras

Las infografías no salen de la nada; por ello, debes realizar un guion. El guion te permitirá condensar la información que tienes, pero no debe ser más importante que las imágenes que vas a realizar. La cantidad de palabras que deben estar en una infografía no deben pasar de las 90; y si es menos, mucho mejor.

Como te habrás dado cuenta, realizar una infografía no es complicada. En Making Contents, la agencia peruana de Inbound Marketing, especializada en Marketing de Contenidos, nos hemos convertido en especialistas de este tipo de contenido. ¿Aún sigues dudando de su impacto? Conoce cuáles son algunos de sus beneficios:

3. Ayuda a entender

Tu público objetivo comprenderá mejor el contenido que estas proponiendo a través de las imágenes que realices.

4. Mejora el SEO

Para que tu infografía ayude a tu marca a posicionarse en las redes sociales, es necesario que utilices un call to action llamativo que dirija al consumidor a tu web o blog.

5. Desarrolla tu marca

Las infografías te ayudan a construir tu reputación online. Por ello, necesitas que la infografía sea fácil de entender y asimilar, ya que eso hará que se comparte y viralice.

Las infografías para Facebook te ayudarán a masificar tu marca en redes sociales y en Internet, siempre y cuando desarrolles el mensaje preciso en el momento correcto. ¿Aún dudas de hacer una infografía? Making Contents puede ayudarte en la implementación de este tipo de formatos en tu estrategia digital. Contáctanos al correo: info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718.

Entrada anterior
10 trucos para aumentar el tráfico de tu página web
Entrada siguiente
¿Cómo diseñar una infografía para mi empresa?
Menú