fbpx

¿Cómo crear contenido de valor con el marketing de contenidos?

crear-contenido-valor-marketing-contenidos

El contenido de valor se define en el marketing de contenidos como aquella propuesta que busca mejorar la vida del cliente potencial, mostrarle de manera amena los beneficios de la marca y hacerle entender de qué trata. Esta propuesta genera autoridad, referencia y confianza.

El contenido de valor puede manifestarse en diferentes formatos, ser corto y puntual o largo y detallado. Su importancia radica en responder a la necesidad específica que busca el consumidor y convertirse en una guía para este.

¿Cómo crear contenido de valor?

Lo primero es saber qué quiere la audiencia, cuáles son sus problemas y qué soluciones puede ofrecerle la marca. Para ello, es ideal construir un perfil, tomando en cuenta datos cualitativos y cuantitativos.

Luego, es importante hacer uso de las palabras clave; esto es, las que usan tus usuarios para obtener respuestas en la web. Esto permitirá desarrollar una serie de temas posibles que luego se convertirán en artículos, videos, infografías o post.

Es necesario señalar que no solo se construye contenido para el usuario, también es fundamental que Google pueda posicionarlo en la primera página del buscador. Para esto es importante conocer los algoritmos, los detalles minuciosos que, para la compañía, definen el buen contenido.

Backlinko publicó recientemente una lista de los factores que observa el buscador estrella para considerar un contenido de valor. Entre ellos están:

  • La relevancia. Esta se mide en el uso de palabras clave, desde el dominio de la web (si está al principio o al final) hasta los textos que la componen. La palabra clave debe aparecer en el contenido más de 3 veces, de manera orgánica, para ser considerada relevante.
  • Longitud. Google evalúa la longitud de los contenidos, su superficialidad o profundidad, así como su viralidad. Es importante que el contenido demuestre investigación y especialización, pero que esté plasmado de manera sencilla.
  • Contenido visual. Usar al menos una imagen favorece el posicionamiento y está demostrado que aumenta el rendimiento de las publicaciones, no solo en redes sociales, sino también en la web.

Los algoritmos de Google cambian con frecuencia, así como las inquietudes de los clientes. Sin embargo, es importante mantenerse actualizado y generar contenido de valor, innovador, que satisfaga a ambas variables (lector y buscador). Se hace necesario señalar la importancia de los formatos para mostrar estos contenidos, adecuándolos a las tendencias.

En Making Contents, agencia especializada en la creación de contenidos, desarrollamos tu contenido de valor, pensando en tu audiencia y en tu agregado como marca. Si tienes alguna pregunta, contáctate con nosotros a través del correo info@makingcontents.com o llámanos a los teléfonos +511-480-07-18 y 299-82-73. ¡Podemos asesorarte!

Entrada anterior
Branded content y product placement: conoce sus diferencias
Entrada siguiente
¿Qué es una lovemark y por qué es tan importante serlo?
Menú
Abrir chat