1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. ¿Por qué apostar por los videos verticales con la audiencia móvil?

¿Por qué apostar por los videos verticales con la audiencia móvil?

En América las personas utilizan el 29 % de su tiempo libre en ver videos verticales. Es una tendencia que los creadores de contenido consideran en la actualidad, especialmente para móviles.

Hace diez años nadie mencionaba el contenido o los videos verticales. Incluso era muy mal visto y una mala práctica grabar en forma vertical, pero eso era cuando los smartphones no tenían muchos años en el mercado. Ahora es algo indispensable.

El motivo principal de este cambio es que el contenido vertical es mucho más fácil de leer en cualquier dispositivo rectangular como un smartphone o una tablet. Y considerando que la mayoría de personas utiliza una sola mano para ver la pantalla de su celular y revisar videos, imágenes o fotos, es una tendencia muy clara.

Por ejemplo, un estudio realizado por Mary Meeker y publicado por KPCP indica que las personas en América utilizan el 29 % de su tiempo libre en ver videos en forma vertical. La gente encuentra natural sostener sus smartphones de esta forma (mientras que con la otra mano pueden realizar otras cosas). Así han sido diseñados estos dispositivos, pues tomarlos de forma horizontal resulta dificultoso o requiere de una plataforma de apoyo.

Puede interesarte: Tips para mejorar la legibilidad de tus contenidos

Como consecuencia de ello, la creación de contenido debe adaptarse. Las historias de Instagram, de Snapchat, las infografías, entre otros tipos de contenido (no solo los videos en redes o blogs), están hechos para ser vistos de forma vertical. Si el contenido es creado de esta forma se aprovecha mucho más la pantalla pequeña. Si bien es cierto que en las computadoras los formatos horizontales aún son requeridos, la navegación móvil pronto desplazará a otros tipos de dispositivos.

Muchas marcas están creando videos publicitarios y con contenido valioso para sus usuarios en las redes sociales con mayor crecimiento. Instagram es uno de los casos, pues en el 2016 había 100 millones de usuarios que veían las Historias allí publicadas. En el 2018 este número aumentó a 400 millones. Por otro lado, el gigante de las búsquedas en video, YouTube, ya incorporó la visualización vertical en su página web. Estas cifras demuestran la importancia de desarrollar contenidos verticales, especialmente videos, para captar la atención de los usuarios.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo tipo de estrategias que involucran la creación de videos, infografías y todo tipo de contenido. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
5 factores que potencian tus ratios de conversión
Entrada siguiente
Branding: ¿cómo encontrar la historia de tu marca?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?