1. Inicio
  2. En tendencia
  3. Tendencias de Video Marketing para el 2023

Tendencias de Video Marketing para el 2023

Video-marketing

El video marketing se ha potenciado con las nuevas tecnologías y la aparición de redes sociales como TikTok. Conoce las tendencias para el 2023 en esta estrategia de publicidad.

El boom de las redes sociales y las nuevas tecnologías han impulsado la evolución del video marketing. Se asoma un futuro bastante alentador para esta estrategia. Como corresponde, las marcas deben estar muy atentas a las tendencias que cada vez ganan más fuerza. A continuación, te mostramos algunas para el 2023. 

¿Qué es el video marketing? 

Antes de hablar sobre lo que viene en el video marketing, hagamos una breve descripción de esta técnica. En pocas palabras, se trata del uso de videos para comunicar, promocionar y vender un producto o servicio. Además, con el elevado consumo de contenidos audiovisuales online, se ha vuelto una estrategia eficaz para las marcas.  

Con el video marketing, una empresa puede aumentar el engagement en canales digitales, impactar en nuevas audiencias y mejorar sus ventas. Según HubSpot (2022), 66 % de consumidores ha visto un video para obtener información sobre una marca o producto. 

5 tendencias de video marketing para el 2023 

El video corto tendrá la prioridad 

La irrupción de TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts ha colocado al video corto en un lugar privilegiado en las estrategias marketing. Es decir, la tendencia es muy clara: cada vez hay más interés por este formato. Prueba de ello es que, por ejemplo, TikTok alcanzó los tres mil millones de descargas en 2021, según Statista (2022)

Además, de acuerdo a Wyzowl (2022), cuando se trata de averiguar sobre un producto, 73% de clientes prefiere hacerlo viendo videos cortos. Un porcentaje superior al 11% que desea leer un artículo o el 4 % que elige ver una infografía. 

Video marketing personalizado 

La personalización es un elemento clave para captar leads de marketing y mejorar el embudo de ventas. Llevada al video, esta técnica complementa la segmentación del mercado, ayudando a ofrecer soluciones específicas para cada cliente. Por otro lado, los videos personalizados son mucho más memorables. Quedan grabados en la mente de los consumidores. Además, favorecen al brand awareness. 

Realidad virtual 

A medida que pasan los años, las preferencias de la audiencia van cambiando. Por lo tanto, el video tradicional se va quedando en el olvido, dando paso a contenidos más interactivos. En ese escenario, la realidad virtual comienza a ganar más protagonismo en el video marketing. Y es que las experiencias inmersivas se perfilan a ser la revolución en el futuro. Asimismo, para Rock Content (2018), «la relación entre cliente y marca es prácticamente ilimitada con esta tecnología». 

Lives 

Los videos en directo tomaron fuerza a raíz del confinamiento en 2020. Ahora, con el auge de TikTok, se ha potenciado mucho más. Además, los lives ofrecen una experiencia más auténtica al público. Asimismo, agrega un toque humano a las campañas de video marketing.  

Adicionalmente, es un formato idóneo para estimular la interacción; pero en el que debe cuidarse mucho la calidad de producción. Y, según Hubspot (2022), esto último es un aspecto «muy importante» para los consumidores de video. 

Anuncios sin sonido 

En ocasiones, la publicidad puede ser muy intrusiva. Además, un video que interrumpe la navegación con sonido automático puede causar mucha molestia. Como consecuencia, los videos publicitarios sin sonido cada vez son más populares en Internet. Según un informe de Chatter Blast Media (2022), cuando se trata de publicidad en video, la mayoría prefiere desactivar el sonido. 

En Making Contents contamos con especialistas en diseñar estrategias de marketing digital. Escríbenos a info@makingcontents.com o visita nuestra página web.

 

Etiquetas
Entrada anterior
TikTok para empresas: Todo lo que debes saber
Entrada siguiente
¿Para qué sirven las cookies y cuál es su futuro?