1. Inicio
  2. En tendencia
  3. Tik Tokers, qué son y cómo pueden ayudar tu emprendimiento

Tik Tokers, qué son y cómo pueden ayudar tu emprendimiento

tik-tokers

 Sin lugar a dudas, TikTok es la red social del momento. Según datos de Insider Intelligence, esta plataforma de videos ya cuenta con más de 650 millones de usuarios en todo el mundo. ¿A qué se debe este enorme éxito? Una de las principales razones es la presencia de los Tik Tokers. Estas figuras han ganado tanto terreno en el mundo digital que muchas empresas apuestan por ellos para diversas estrategias de marketing. 

¿Quiénes son los Tik Tokers? 

Se trata de creadores de contenido en Tik Tok que cuentan con miles de seguidores, incluso pueden alcanzar millones. Debido a su fama, se consideran influencers. Es decir, personas con capacidad para influenciar las decisiones de otros. De hecho, la Fundeu BBVA (2019) define al influencer como «aquella persona con conocimiento, prestigio y presencia en determinados ámbitos en los que sus opiniones pueden influir en el comportamiento de otras muchas personas». 

En cuanto al contenido, la mayoría de Tik Tokers suelen compartir videos divertidos para entretener a su público. Algunos de los más famosos son @khaby.lame, @charlidamelio y @Nachter. Por otro lado, también hay quienes difunden material informativo en temas de entrenamiento, alimentación, tecnología, noticias, etc.

Otras características de los Tik Tokers son: 

  • Son constantes y pueden publicar a diario hasta cinco videos. 
  • Son originales y creativos con los contenidos que comparte. 
  • Están al tanto de los trending topic y crean videos en base a ellos. 
  • Tienen habilidad para grabar, dirigir y editar sus propias producciones.  

Tik Tokers: Influencia sobre las marcas que promocionan 

Dentro de los diferentes tipos de redes sociales, TikTok ha sido la de mayor crecimiento en los últimos años. Debido a ello, cada vez son más las empresas que deciden incluir Tik Tokers en sus campañas de marketing digital. Esto ha permitido que algunos negocios emergentes puedan darse a conocer ante la comunidad, mientras que otros han incrementado sus ventas.  

De hecho, un estudio de Havas Group, realizado en 2021, reveló que  el 46 % de peruanos descubrieron nuevas marcas a través del TikTok. Asimismo, el 16 % reconoció haber realizado una compra por recomendaciones vistas en este medio digital. 

Por ello, miles de empresas ya trabajan con este tipo de celebridades. Un ejemplo es el grupo de restaurantes PizzaExpress. Esta compañía de comida rápida se asoció con tres Tik Tokers para promocionar sus pizzas veganas. ¿El resultado? La empresa ganó más de 9 mil seguidores en TikTok, incrementando en 4 % la preferencia de marca entre su comunidad. 

¿Cómo ponerme en contacto con los Tik Tokers? 

Antes de diseñar estrategias de marketing con Tik Tokers, es importante definir cuál es el perfil de los influencers que necesitas para tu negocio. La persona que escojas debe tener cierta autoridad en el sector donde está tu marca. Para ello, es importante que analices sus estadísticas en la red y la calidad de sus contenidos. 

Asimismo, es importante que comparta los valores de tu marca. De lo contrario, podría afectar la imagen corporativa de tu empresa y generar resultados adversos. 

Una vez que decidas con qué Tik Tokers quieres trabajar, te recomendamos interactuar en sus canales digitales. Dale «me gusta» o escribe comentarios en sus videos. Esto demostrará que estás interesado en el contenido que genera. De esa forma, podrás construir una relación de confianza y –llegado el momento– lanzar la propuesta de hacer una colaboración juntos.  

Ventajas de incluir a Tik Tokers en la estrategia de marketing de tu empresa 

  • Ayudarán a que tu negocio llegue a nuevas audiencias. 
  • Promocionarán tus productos o servicios de forma auténtica. 
  • Impulsarán el reconocimiento de tu marca rápidamente 
  • Harán crecer tu comunidad en TikTok 
  • Aumentarán la cantidad de prospectos de tu negocio. 
  • Mejorarán la interacción con tu público online. 

En Making Contents contamos con expertos en elaborar estrategias de marketing digital, que harán crecer tu negocio. Ponte en contacto con nosotros. Escríbenos a info@makingcontents.com o visita nuestra página web.

Etiquetas
Entrada anterior
Social listening: qué es y cómo implementarlo en nuestras estrategias de mercadeo
Entrada siguiente
Nuevo nombre de Facebook y sus implicaciones
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?