1. Inicio
  2. En tendencia
  3. ¿Qué pueden hacer las marcas para reducir el impacto del coronavirus?

¿Qué pueden hacer las marcas para reducir el impacto del coronavirus?

Empresas de todo el mundo se han visto afectadas por el Coronavirus. Eventos cancelados, tiendas cerradas y las ventas paralizadas son algunas de las consecuencias que ha dejado esta pandemia. Es normal que las marcas, publicistas o marketeros se pregunten qué pueden hacer para frenar el impacto y no quedarse estancados.

A pesar de la situación, una encuesta realizada por Mindshare a 400 peruanos reveló un aspecto positivo para el marketing. La investigación reflejó que el 60 % considera que las marcas sí deberían continuar haciendo publicidad durante el tiempo del COVID-19. Sin embargo, aseguran que los mensajes deben ser empáticos, solidarios y positivos.

Nuevas acciones

Durante y después de la crisis las marcas deben replantear o mejorar sus estrategias de marketing para reducir los efectos negativos.  A continuación, tres aspectos que deben estar presentes en ellas:

  1. Ser solidario: Demuestra que, aunque son tiempos difíciles, sigues apostando por el bienestar de las personas, sean o no tus clientes. Las empresas que realizan acciones en beneficio de la sociedad o sectores de esta (como los trabajadores de salud o la policía) muestran un lado más humano y empático, lo cual es aplaudido por las personas.
  2. Ofrecer soluciones: Si está a tu alance, brinda herramientas que sean útiles para estos días. Un claro ejemplo de esto es Google, que ha dado acceso gratuito (hasta el 1 de julio) a las funciones premium de Hangouts Meet, una herramienta indispensable para el trabajo remoto.
  3.  Mantener el compromiso: Durante la cuarentena, la actividad online aumenta porque las personas no pueden salir de casa. Esta es una buena oportunidad para mantener el compromiso con los clientes. No importa si es mediante videos, campañas de mailing o posts con consejos, hazles saber que estás con ellos. Asimismo, no descuides tus canales de atención al cliente; en la medida de lo posible, no dejes un mensaje sin responder o una llamada sin contestar.

También puedes leer: ¿Cómo debe ser la comunicación de mi marca en tiempos de coronavirus?

Una pandemia como esta despierta el pánico y la angustia de la población. Con estímulos negativos no se conseguirá la calma. Más allá de informar sobre un problema que afecta a todo el mundo, las empresas deberían aportar contenido sobre cómo afrontarlo para superarlo lo más pronto posible. Hay que aprender a sustituir el “no hagas esto…” por el “haz esto para estar mejor”.

Incluso después del COVID-19, las organizaciones deben seguir apoyando a sus usuarios. La crisis va a pasar, pero sus consecuencias quedarán por un tiempo más.

En pocas palabras, las estrategias de Content Marketing siguen siendo útiles y necesarias durante esta crisis sanitaria que se vive a nivel mundial. Saber qué formatos implementar, qué mensaje dar y qué medio utilizar para difundirlo es indispensable para que las marcas salgan a flote en esta situación y no se hundan.

En Making Contents, la primera agencia de Content Marketing en el Perú, podemos asesorarte en comunicar con empatía en esta época donde tu audiencia te necesita más que nunca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-4800718 y +511-2998273.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cuánto deben durar los videos en Internet para que sean exitosos?
Entrada siguiente
3 razones por las que tu empresa debería tener un blog corporativo