Podcast #6: ¿Cómo tener mayor presencia en redes sociales?

En el sexto episodio de nuestro podcast Making Talks, Evelyn Mora, comunicadora social y especialista en Social Media, nos brinda algunos consejos para tener mayor presencia en redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en piezas clave para tener éxito en el mundo digital. De acuerdo al estudio Uso de Redes Sociales entre peruanos conectados 2020 elaborado por Ipsos, 13.2 millones de peruanos son usuarios de los social networks. Pero, ¿cómo las marcas pueden captar su atención? Evelyn Mora, comunicadora social y especialista en Social Media, indica que el primer paso para construir una estrategia de contenidos que cautive a los consumidores en redes sociales es definir los objetivos que como marca se esperan alcanzar.

“(Establecer) los objetivos nos ayudará a perfilar qué estamos buscando: leads, engagement, nuevos seguidores, hacernos viral, entre otros. Además, es importante identificar en qué redes sociales debemos estar para poder cubrir las necesidades del consumidor y conseguir los objetivos que tenemos trazados”, asegura.

¿Qué red social elegir para que mi plan de Content Marketing tenga éxito?

Para elegir satisfactoriamente la red social ideal para estar cerca de nuestro target, Mora recomienda –primero- identificar el buyer persona. “Primero, se debe conocer al consumidor; es decir, a tu buyer persona. Una vez que podamos conocer su comportamiento, sus hábitos, sus costumbres, las redes sociales que consume, el tipo de formato, entre otros… vamos a poder identificar qué tipo de redes sociales incorporaremos a nuestra estrategia de contenidos”, agrega.

Es importante identificar en qué redes sociales debemos estar para poder cubrir las necesidades del consumidor y conseguir los objetivos que tenemos trazados

Luego, aconseja analizar Facebook, pues es una fuente muy rica de información para conocer al público objetivo. “Ahí está cómo se comporta el consumidor, cómo interactúa con nuestro contenido, qué hace, etc. Esa es la parte más rica que podemos explotar de Facebook”, enfatiza la experta en Social Media.

Sin embargo, asegura que no existe una fórmula mágica que nos ayude a identificar que red social se adecua mejor a nuestra marca o rubro, pero si es posible conocer cuáles funcionan mejor. Para ello, recomienda salir de nuestra zona de confort; es decir, “aventurarse y conocer otras redes sociales que recién están saliendo para ser pioneros en estas y encontrar esas oportunidades en otras redes sociales”.

No desestimar el alcance orgánico

Por otro lado, Evelyn Mora recomienda no desestimar el alcance orgánico, pues brinda data muy valiosa para crear y mejorar los contenidos. “El alcance orgánico no está muerto. Muchos lo desestiman porque lo tienden a comparar con el alcance pagado. El alcance orgánico te brinda demasiada información, demasiada data, la cual es fundamental para crear contenidos ricos”, afirma la experta. Sin embargo, para mejorar este tipo de alcance, es importante trabajar una estrategia de contenidos eficaz; es decir, trabajar contenidos ricos en valor.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu marca y ayudarte a tener presencia en redes sociales. Contáctate con nosotros al correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +51 93358 2340.

 

 

Fuentes:

Entrevista a Evelyn Mora

 

Uso de Redes Sociales entre peruanos conectados 2020

https://www.ipsos.com/es-pe/uso-de-redes-sociales-entre-peruanos-conectados-2020

Entrada anterior
TikTok 2021: todo lo que necesitas saber sobre su algoritmo
Entrada siguiente
Posicionamiento en Google: claves para potenciar tu estrategia SEO

Únete a nuestro Newsletter

    Escucha nuestro podcast

    Menú