1. Inicio
  2. En tendencia
  3. Perú vs Venezuela: ¿Qué equipo tiene más hinchada en redes sociales?

Perú vs Venezuela: ¿Qué equipo tiene más hinchada en redes sociales?

peru-vs-venezuela-que-equipo-tiene-mas-hinchada-en-redes-sociales

La emoción del Perú vs Venezuela trasciende al ciberespacio. Descubre quiénes son los futbolistas con mayor número de seguidores en redes sociales.  

Este martes 16 de noviembre, nuestro país se enfrentará a Venezuela en un duelo que no admite derrotas. Y es que, tras el triunfo contra Bolivia, una victoria contra la Vinotinto’ aumentará las probabilidades peruanas de clasificar al Mundial Qatar 2022.

Esta emoción no solo se vive en la cancha, sino también en el mundo digital. A continuación, te mostramos los principales convocados del Perú vs Venezuela y cómo se desarrolla su presencia digital: 

Perú vs Venezuela: Arqueros

Para ocupar la posición de arquero, no podría ser otro que Pedro Gallese. Y no es para menos. Hace unos días, el famoso Pulpo fue nominado como mejor golero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). 

En redes sociales, el guardameta cuenta con más de 744k followers en su cuenta oficial de Facebook. Además, casi 1.3 millones de personas lo siguen en Instagram y sus fans de Twitter superan los 192.9k.

Para la selección venezolana, el convocado es Wuilker Faríñez. El jugador de 23 años es el guardameta más joven en debutar en las eliminatorias. Sobre su presencia digital, cuenta con más de 385k seguidores en Instagram y supera el 38.6k de fans en Twitter.

Perú vs Venezuela: Volantes

Christian Cueva es fijo en la selección de Ricardo Gareca. En cuanto a su presencia en redes, el famoso Aladino cuenta con más de 677 mil seguidores en Facebook. Asimismo, sobrepasa los 383k followers en Instagram y más de 33 mil personas lo siguen en su Twitter oficial (@Cuevachris10). Otros volantes nacionales que tienen una gran cantidad seguidores son:

Renato Tapia

El volante del Celta de Vigo tiene 1 millón de seguidores en Instagram, 923 mil en Facebook y 200 mil en Twitter

Pedro Aquino

Apodado como La Roca, Pedro Aquino también suma una gran cantidad de fanáticos en redes. A pesar de solo usar Instagram, cuenta con 827 mil seguidores. 

Yoshimar Yotún

El volante del Cruz Azul posee 816 mil fanáticos en Instagram y 874 mil en Facebook. 

Sobre la selección venezolana, Tomás Rincón forma parte de los convocados para la posición. El futbolista es una de las piezas más importantes en la alienación de la Vinotinto’ y cuenta con un gran número de admiradores. Su Instagram oficial registra más de 890 mil fans y su Twitter sobrepasa los 688 mil seguidores. 

Perú vs Venezuela: Delanteros

Gianluca Lapadula, una de las mayores sorpresas de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, encabeza la lista de delanteros convocados para el partido contra Venezuela. 

El futbolista italoperuano goza de una numerosa legión de admiradores en redes sociales. Solo su cuenta de Instagram registra más de 1 millón 500 mil seguidores. Asimismo, tiene más de 1,2 millones de followers en Facebook y en Twitter lo siguen más de 160 mil personas. 

Pero Gianluca Lapadula no ha sido el único delantero convocado. Entre los más destacados también se encuentran:

André Carrillo

El extremo del Al-Hilal cuenta con 463 seguidores en Twitter, 1.1 millones en Facebook y 2.7 millones en Instagram.

Jefferson Farfán

Es uno de los más experimentados de la actual selección. Tiene 2.7 millones de fanáticos en Instagram, 2.6 en Facebook y 125 mil en Twitter.

Esta gran cantidad de seguidores no solo se debe al fanatismo de sus hinchas. También se requiere una estrategia en Google y redes sociales para mantenerse posicionado en ambos canales.

En el caso de la Vinotinto’, el delantero convocado era Salomón Rondón. Sin embargo, mediante un comunicado en redes sociales, anunció que no estaría presente en el encuentro debido a problemas físicos. Ante esta situación, el futbolista Josef Martínez podría ser uno de los elegidos para ocupar la posición. El jugador supera los 592k seguidores en Instagram y más de 141 mil personas lo siguen a través de su cuenta oficial de Twitter.

Así como los futbolistas, tu empresa también podría tener una estrategia de contenidos en redes sociales para llegar a más personas y captar a nuevos clientes.

Estos fueron algunos de los convocados que se enfrentarán en el Perú vs Venezuela. Desde Making Contents, enviamos las mejores vibras a nuestra selección para obtener la victoria en este nuevo enfrentamiento. ¡Arriba Perú!

Etiquetas
Entrada anterior
SEO para universidades: ¿por qué debes invertir en contenido orgánico?
Entrada siguiente
Infografías en marketing educativo: ¿por qué deberías usarlo?