1. Inicio
  2. En tendencia
  3. Perú vs Bolivia: ¿Qué equipo tiene más hinchada en redes sociales?

Perú vs Bolivia: ¿Qué equipo tiene más hinchada en redes sociales?

peru-vs-bolivia-que-equipo-tiene-mas-hinchada-en-redes-sociales

El Perú vs Bolivia no solo se vive en la cancha, sino también en el mundo digital. Conoce cuál es el equipo con el mayor número de seguidores y qué canales utilizan.

Este jueves 11 de noviembre se disputará en Lima el partido más importante de la era Ricardo Gareca: Perú vs Bolivia. De ganar la bicolor, podría salir del penúltimo lugar y acercarse al quinto puesto, posición que también anhela el seleccionado boliviano, para seguir luchando por un cupo a Qatar.

Según la tabla de posiciones de las Eliminatorias, la situación para ambos equipos es relativamente similar. A la fecha, el país altiplánico ocupa la séptima posición con 12 puntos, teniendo en su haber tres partidos ganados, tres partidos empatados y seis perdidos. Por otro lado, nuestra selección se encuentra en el noveno lugar con 11 puntos, después de tres victorias, dos empates y siete derrotas.

Si la selección dirigida por Ricardo Gareca derrota a La Verde, sumará 14 unidades. Esto le permitiría ascender a la sexta posición, a la espera de otros encuentros. 

Sin embargo, el Perú vs Bolivia no solo se vive en las canchas. También se disfruta en las redes sociales. ¿Qué seleccionado tiene más seguidores en redes sociales? Aquí te lo mostramos:

Perú vs Bolivia: estadísticas peruanas 

Nuestra selección de fútbol tiene una de las mayores aficiones del mundo. De hecho, recibió el premio FIFA como la mejor hinchada del Mundial Rusia 2018. Este fanatismo no se limita a la participación en vivo, sino que también trasciende al ciberespacio. 

La selección peruana registra –hasta la fecha- más de 2.4 millones de seguidores en Facebook. Asimismo, tiene más de 1 millón 600 mil seguidores en Instagram y supera los 768.5k en Twitter. Todos estos valores conforman una legión de fanáticos que sobrepasa los 4,8 millones de personas. 

Tener seguidores es lo más fácil, hacer que los seguidores interactúen y valoren tus contenidos es lo difícil, y para ello se requiere una estrategia que te permita tener visibilidad en Google y redes sociales.

Perú vs Bolivia: estadísticas bolivianas 

Haciendo honor a su apelativo, la Selección Boliviana de Fútbol utiliza el nombre de ‘La Verde’ en todas sus plataformas de social media.

La escuadra dirigida por el venezolano César Farias registra más de 63 100 seguidores en su fanpage oficial de Facebook. Por otro lado, supera los 37.6k fanáticos en su cuenta de Twitter y 17.2k en Instagram. Esto hace un total de casi 118 mil personas que forman parte de su hinchada digital. 

Selección Peruana VS Selección Boliviana
2 467 889 Facebook 63 116
768 555 Twitter 37 635
1 636 516 Instagram 17 247
4 872 960 Total 117 998

*Al día 8 de noviembre

Si comparamos ambos resultados, obtendremos una aplastante victoria de la selección peruana por más de 3 millones de seguidores. Y es que nadie puede negar que los peruanos somos grandes fanáticos del deporte rey. Una afición que va más allá de la cancha y se refleja en el mundo digital.

Si tu empresa quiere también tener el éxito de la selección peruana en social media, es hora que comiences a trabajar en una estrategia de marketing de contenidos, que te permita llegar a tus clientes y prospectos con contenidos útiles y lograr tus objetivos.

Desde Making Contents, queremos alentar a nuestra selección para llegar al Mundial Qatar 2022 y demostrar que, cuando somos perseverantes, nada nos detiene. ¡Vamos Perú!

Etiquetas
Entrada anterior
Día del Exportador: Cómo promover tu empresa de exportación en Internet
Entrada siguiente
Videos para atraer alumnos: ¿Cuáles usar en tu estrategia de marketing?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?