1. Inicio
  2. En tendencia
  3. Nuevo nombre de Facebook y sus implicaciones

Nuevo nombre de Facebook y sus implicaciones

nuevo-nombre-facebook

El año pasado, Mark Zuckerberg dio a conocer el nuevo nombre de Facebook: Meta. Esta denominación muestra un compromiso por el futuro y, sobretodo, por el metaverso.

En octubre del año pasado, Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta. Frente al asombro general, el dueño de uno de los tipos de redes sociales más populares del mundo indicó que la modificación era una apuesta por el futuro y el metaverso. ¡Conoce más acerca del nuevo nombre de Facebook!

¿Cómo surge Meta?

El origen del nuevo nombre de Facebook está en el nuevo enfoque que Mark Zuckerberg quería para su compañía. El cual hacía énfasis en el uso de la tecnología virtual y aumentada para conectar más y mejor a la gente. En resumen, convertir el metaverso en una realidad. 

Y es que el metaverso se perfila a ser la gran novedad en los siguientes años. De hecho, un estudio de la consultora McKinsey & Company estima que este mundo virtual podría alcanzar un valor de 5 billones de dólares para el año 2030. 

¿Cuál es el objetivo de Meta?

La principal motivación del nuevo nombre de Facebook es contribuir en la evolución de las conexiones sociales. Para ello, como se ha explicado, la empresa apuesta por el metaverso y el desarrollo de nuevas tecnologías, como los lentes inteligentes. 

De esta forma, en el futuro será posible que las personas compartan experiencias inmersivas con otras desde la distancia. Cada uno podrá interactuar con amigos, disfrutar de un concierto o tener un trabajo en un mundo virtual.

Meta: Los cambios que implica el nuevo de nombre de Facebook

En primer lugar, hay que aclarar que el nuevo nombre de Facebook fue un cambio corporativo y empresarial. Es decir, no afectará a las cuentas registradas en esta red social. Pero, la compañía sí ha hecho algunos cambios.

Meta Business Suite

Facebook Business Suite también modificó su denominación a Meta Business Suite. La política de datos y las condiciones del servicio seguirán siendo las mismas. Aunque sí hay algunos cambios, como:

  • Bandeja de entrada unificada para leer mensajes nuevos y crear respuestas automáticas. 
  • Capacidad para crear y programar posts en los feeds de Facebook e Instagram.
  • Vista del rendimiento de las publicaciones orgánicas y pagadas a partir de datos sobre hashtag en tendencia.

Política de privacidad de datos

Meta ha vuelto a redactar su política de privacidad, transformándola en una más fácil de entender. Ha añadido explicaciones detalladas y ejemplos sobre cómo usa la información que comparten los usuarios. Asimismo, ha agregado más opciones para configurar la privacidad de cada cuenta. Según la página web de Meta, la intención es «crear experiencias personalizadas que aporten valor sin comprometer tu privacidad».

Condiciones del servicio

Por último, Meta ha actualizado sus condiciones del servicio. Con ello, la empresa espera dar una mejor explicación sobre lo que ofrece y lo que espera de su comunidad. Generalmente, estas condiciones están vinculadas a las normas comunitarias de Facebook. Por ejemplo, cuándo la empresa puede inhabilitar una cuenta por infringir condiciones o los derechos de propiedad intelectual de terceros. 

En conclusión, Meta apunta al «más allá». Por lo tanto, el nuevo nombre de Facebook es más que un cambio de identidad. Meta pone al metaverso como el siguiente paso en las relaciones entre los usuarios de forma online. 

En Making Contents tenemos especialistas que te ayudarán a elaborar estrategias de marketing que harán crecer tu negocio. Escríbenos a info@makingcontents.com o visita nuestra página web.

 

Fuentes bibliográficas:

McKinsey & Company (2022). Value creation in the metaverse.

Meta. Información sobre los cambios entre Meta Business Suite y el administrador comercial.

Meta (2022, 26 de mayo). Esto es lo que necesitas saber sobre la actualización de nuestra política de privacidad.

El País (2021, 28 de octubre). Facebook cambia el nombre de su matriz por Meta en medio de una grave crisis de reputación.

Etiquetas
Entrada anterior
Tik Tokers, qué son y cómo pueden ayudar tu emprendimiento
Entrada siguiente
Cómo usar Instagram para negocios: 5 tips
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?