1. Inicio
  2. En tendencia
  3. Herramientas que mejorarán tu experiencia haciendo home office

Herramientas que mejorarán tu experiencia haciendo home office

Actualmente, cualquier equipo de marketing podría trabajar a distancia. Todo es cuestión de utilizar las alternativas correctas para que sea productivo y seguro. En el siguiente artículo conocerás cuáles son esas herramientas que facilitarán tu experiencia haciendo home office.

El trabajo remoto ya existía antes de la emergencia mundial por el Coronavirus. Sin embargo, la cuarentena y todas las medidas que se están tomando para frenar la pandemia han hecho que muchas empresas opten por esta modalidad. Definitivamente es un reto que requiere mucha responsabilidad, organización y buena comunicación.

Trabajar desde casa de manera eficiente resulta complicado en tiempos donde debemos estar resguardados. Durante el aislamiento suele haber más gente en nuestro hogar y las distracciones sobran. Pero no es imposible lograr el enfoque y cumplir con la jornada laboral satisfactoriamente.

Esta modalidad de trabajo no debería disminuir el rendimiento. Todo lo contrario, podría aumentar el compromiso de los colaboradores. Gallup ha realizado algunos estudios sobre la conducta de los empleados durante el trabajo remoto. De acuerdo a sus investigaciones, las personas que laboran fuera de la oficina tres o cuatro días por semana se sienten más comprometidos.  

También puedes leer: Guía práctica para la documentación de una estrategia de marketing de contenidos

Entonces, ¿cómo podemos lograr que nuestras horas de home office sean productivas? Tener un espacio cómodo y tranquilo para trabajar, definir horarios y establecer prioridades son pasos fundamentales. Además, existen apps que facilitan la comunicación con los demás trabajadores y la organización de actividades.

A continuación, te bridamos algunos consejos y herramientas que te ayudarán a potenciar el rendimiento de tus sesiones de teletrabajo:

Conéctate con tu equipo

La distancia no es un obstáculo para programar reuniones. Existen muchas aplicaciones que te permiten hacer videollamadas y seguir comunicándote con tu equipo como si estuvieras en la oficina. Incluso podrías hacer videoconferencias con potenciales clientes. Algunas apps que te recomendamos son:

  • Hangouts Meet de Google.

Esta es la herramienta favorita de muchas empresas. No solo sirve para hacer videollamadas, también permite compartir pantalla. Al programar un evento en Google Calendar se genera un enlace automáticamente para que los invitados tengan acceso a una videollamada vía Hangouts Meet.

  • Zoom Meeting.

Esta es una plataforma similar a la anterior. Permite hacer videoconferencias de hasta 100 personas. También da la opción de compartir pantalla, grabar la sesión y hasta 40 minutos de transmisión (en el plan gratuito).

Organízate al máximo

Crear horarios y rutinas para respetar la jornada de trabajo es indispensable, ya que así puedes asignar el tiempo necesario a cada actividad y establecer prioridades. Algunas aplicaciones que te permiten crear notificaciones y alarmas para evitar que se te olvide algo son:

  • Google Calendar

Una de las mejores herramientas gratuitas de Google. Permite programar tus días, semanas o meses. También te envía notificaciones o avisos previos de los eventos que agendes. ¡Ya no más olvidos!

  • Google Assistant y Siri

Casi todos los celulares inteligentes cuentan con sus asistentes virtuales. Estos son de gran ayuda para organizar tu día. Puedes programar alertas o pedir que te envíe notificaciones y programar tus tiempos.

Gestiona tus proyectos

Visualizar las actividades que debes hacer diariamente y su respectiva fecha de entrega puede ayudarte a manejar mejor tus tiempos.  Una herramienta que te puede ayudar a hacer esto es:

  • Trello

Con esta plataforma puedes manejar todos los pendientes y programarlos a través de los tableros, listas y tarjetas que brinda la herramienta. Tiene una versión gratuita y si quieres más funciones puedes obtener sus planes de pago.

Comparte archivos

Durante el trabajo remoto no existe la posibilidad de pedirle a tu compañero que te pase los archivos por un USB. Afortunadamente no es la única manera de hacerlo, ya que cuentas con estas apps para organizarte:

  • WeTransfer

Si necesitas compartir videos, música o presentaciones pesadas, esta es la opción ideal. Aquí puedes subir cualquier archivo o carpeta de hasta 2Gb de forma gratuita. Se envían por correo o se genera un enlace.

  • Google Drive

Aquí puedes almacenar todo tipo de archivos y compartirlos con los miembros del equipo. Así todos tendrán acceso a la información más importante sin tener que estar pidiéndola. Solo necesitas tener una cuenta de Google para usarlo. De manera gratuita contarás con 15Gb, pero con los planes de pago puedes tener acceso a mucho más.

En conclusión, las aplicaciones para trabajar desde casa existen y funcionan. La gran pregunta es, después que pase la crisis por el Covid-19, ¿el home office seguirá siendo parte de las empresas?

Etiquetas
Entrada anterior
Marketing de Contenidos en San Valentín: 5 campañas inolvidables en el mes del amor
Entrada siguiente
El marketing digital en tiempos de coronavirus
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?